La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) tiene un mapa interactivo donde se pueden ver el origen y destino de las ciclovías, ciclo carriles o bus-bici que hay en las Alcaldías de la Ciudad de México.

Este mapa va a poder ayudar a los usuarios a escoger rutas adecuadas para que puedan andar en bicicleta en las mejores y más seguras condiciones.

Además, la versión digital del mapa incluye tiendas para ciclistas y talleres de reparación para bicicletas. Puedes consultar el mapa interactivo en la página de datos abiertos de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Para poder acceder al mapa, solo hay que dar clic, localizar la ubicación del ciclista y seleccionar la ruta más viable.

¿Dónde se pueden encontrar estacionamientos para bicis?

En la CDMX hay varios estacionamientos para bicis, algunos son masivos y otros son semimasivos.

Estos estacionamientos se pueden usar sin costo alguno; y tienen un horario de lunes a sábado de 05:00-1:00 (del día siguiente) y los domingos y días festivos de 07:00-24:00 horas.

Los estacionamientos masivos para bicis están localizados en los Centros de transferencia modal (Cetram): El Rosario, Pantitlán y La Raza; mientras que los estacionamientos semimasivos están en La Villa, Periférico Oriente, Buenavista y Martín Carrera.

¿Cuáles son los beneficios de usar una bicicleta?

Andar en bicicleta, aunque sea unos minutos al día puede ayudar a prevenir una gran cantidad de enfermedades; además de mejorar tanto nuestro estado físico como el emocional. En la actualidad ni siquiera es necesario comprar una bici, hay varias compañías que te permiten rentar una.

  • Beneficios para la salud: te puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, aumenta el flujo sanguíneo y mejora la capacidad pulmonar.
  • Ahorrar dinero: si usas la bicicleta para transportarte, vas a ahorrar mucho dinero en gasolina, seguro, estacionamiento, etc.
  • Ayuda al medio ambiente: andar en bicicleta ayuda a evitar la emisión de dióxido de carbono y los gases de efecto invernadero.

[giphy giphy_id=»/media/3o84Ufy4oR2l0nSdEs/giphy.g»]

Utilizar la bicicleta como medio de transporte, tiene muchos beneficios que nos van a ayudar a tener una mejor vida y ser mas felices.

Tal vez te pueda interesar: México Necesita Héroes