Si un grupo en específico sabe hacer historia en nuestro país, es el de los jóvenes futbolistas de México. Por cuarta ocasión en la historia de la Copa del Mundo Sub-17, la caballeriza tricolor logró salir victoriosa de una semifinal tras vencer a su similar de Holanda por la vía de los penales. Ahora, tras la gloria, todas las miradas se centran en el Estadio Walmir Campelo Bezerra.

 

Bajo el comando de Efraín Álvarez a la ofensiva y de Eduardo García en el arco, México puede volver a vivir los aires de una final global, pero no todo fue un día de campo para ninguna de las dos selecciones. Para los nuestros, la fantasía estuvo cerca de perderse cuando Naci Ünüvar, al minuto 26, remató de cabeza en el área chica y colocó a la Naranja Mecánica arriba en el marcador. Sin embargo, la anotación fue anulada más adelante por un choque con el arquero latino.

 

 

El Tricolor fue debilitándose con el paso de los minutos y, después de las salidas de José Ruiz y Bruce El-Mesmari, el segundo tiempo llegó a ser un huracán. La tormenta se volvía cada vez más ruidosa y el relámpago cayó de las piernas de Melayro Bogarde, quien mandó un centro por la banda izquierda para provocar el autogol de Santiago Muñoz tras un rebote.

 

Marco Anotnio ‘Chima’ Ruiz se quedaba sin opciones, pero un milagro vino del banquillo con el ingreso de la figura del angelino Efraín Álvarez. Tras entrar momentos antes de la anotación rival, el atacante del L.A. Galaxy no necesitó mucho tiempo para mandar un asteroide al fondo de la portería en un tiro libre que empató el encuentro con menos de 20 minutos por disputar.

 

 

El enfrentamiento terminó por dirigirse a la serie de penales, la cual empezó perdiendo la escuadra nacional por un tiro a lo panenka fallado por el mismo Álvarez. La presión estaba encima, pero el guardameta García salvó la noche de todos.

 

El No. 1 de la Selección detuvo tres penales y terminó como la figura del partido al sellar de esta manera el pase al duelo decisivo. Por lo tanto, México espera ahora a su rival, que saldrá del choque entre los combinados de Francia y el anfitrión Brasil.

 

La gran final se estará jugando el próximo domingo 17 de noviembre en el Estadio Walmir Campelo Bezerra. A las 16 horas del centro de México, el ‘Tri’ buscará su tercer campeonato mundial dentro de la casa del Gama de Brasilia.

 

Te puede interesar: El camino a la cima de Paola Espinosa