Las mascotas son parte de la felicidad de muchas personas, de hecho muchos de los que tienen mascotas consideran que lo mejor que les pudo haber pasado es tener a un peludo a su lado… Pero ¿por qué no darle esa felicidad a una mascota sin hogar? Esto lo puedes hacer cuando decides adoptar

Con la adopción ayudas a mascotas que no tienen hogar y que posiblemente han pasado por momentos difíciles. Al adoptar un perro o gato o tortuga o lo que sea, puedes conseguir un amigo y darle la ayuda que necesitaba, se arma un vínculo más grande. Aquí te diremos 5 lugares donde puedes adoptar mascotas en la CDMX.

¿Por qué adoptar mascotas?

En primer lugar muchas de las mascotas que se ponen en adopción han sido abandonadas, maltratadas o rescatadas de la calle; esto hace que la mascota se encuentre en un estado de ánimo bajo. Las campañas al no poder conseguir que las adopten, tienen que darlas a otras campañas o dormirlas en el peor de los casos.

Segundo, México es el número uno en Latinoamérica en tener más perros callejeros, ya que un sondeo rápido realizado en 2021, se dio a conocer que en México existen 23 millones de perros, de los cuales 70 por ciento se encuentran en las calles. Lo cual es una situación muy lamentable ya que algunos de ellos no sobreviven o son considerados como amenaza.

Al adoptar una mascota (lo más común son perros y gatos) les das una oportunidad más para vivir. Les puedes cambiar la vida y sobretodo ellos pueden darle más luz a la tuya. 

Te presentamos 5 lugares para que puedas adoptar a tu futura mascota en la CDMX.

1. Amor sin raza

Es una fundación que se encarga a rescatar perros y gatos de la calle, la mayoría de ellos en mal estado… Pero esta organización se dedica a llevarlos al veterinario, curarlos, vacunarlos, esterilizarlos y así ponerlos en adopción. La única condición es tener el corazón abierto para recibir a un peludo de la calle y una cuota de $800 pesos de adopción. Solo tienes que contactar a la fundación para poder adoptar a tu próxima mascota.

Contacto: Página Web, Facebook 

2.La Casa del Gato Gazzu

Esta es para los amantes de gatos. El nombre Gazzu viene del gato de la directora de la fundación, el cual adoptó y le dio años llenos de felicidad. Esta fundación ayuda a más de 300 gatos al año para que puedan encontrar un nuevo hogar lleno de amor. También cuentan con varios negocios pequeños en los que al consumir algo, ayudas a un gato a ser mantenido.

Lugar físico: Plaza Melchor Ocampo 32, Col. Cuauhtémoc, o al Catfecito en Av. Baja California 266, Col. Hipódromo

Contacto: Página Web, Facebook e Instagram

3. Cambia un destino

Si quieres un gato o perro, puedes cambiar su destino aquí. Cuando edoptas te dan a tu mascota vacunada y esterilizada. A parte le pueden dar atención médica cuando lo necesites y si eres nuevo o quieres rescatar a una mascota de la calle, ellos te asesoran a cuidarla.

Lugar físico: Av. Chapultepec #238, Roma Norte.

Contacto: Sitio web 

4. Salvando Huellitas Peludas

Así como dice el nombre, aquí no solo es darle a un peludo un hogar… Sino que el perro o gato que recibas habrá sido salvado por ti y por ellos, ya que son animalitos que han pasado por escenarios difíciles como el maltrato. Y si te preocupa que este proceso vaya a ser difícil, no te preocupes, ellos te pueden ayudar aún cuando ya hayas adoptado a tu amigo, te darán la ayuda necesaria hasta que el peludo se sienta seguro. 

Contacto: Facebook

5. El Gato Vago

En este albergue, no te van a regalar un gato… Ellos quieren que seas capaz de entender que los gatos no son juguetes y es por eso que tendrás que llevar un proceso en el cual te evaluarán y sabrán si serás un dueño responsable y amoroso que le dará un hogar digno a un gatito.

Lugar físico: Insurgentes Centro 19, Col. San Rafael (informes)

Contacto: Facebook e Instagram

Ahora, solo queda elegir lugar y preparar nuestro hogar y corazón para recibir a un peludo que puede que te cambie la vida, al igual que tu le darás brillo a la suya. Adoptar una mascota siempre es la mejor opción