El Museo Jumex presenta la exposición y obra del artista suizo Urs Fischer, uno de los representantes más importantes del arte contemporáneo que debes de conocer.

Museo Jumex
El Jumex

¿Dónde se llevará a cabo la exposición?

El Museo Jumex se ha convertido en uno de los museos más importantes de la CDMX en cuanto al arte contemporáneo, el museo ha traído diferentes exposiciones.

Entre ellos artistas como Warhol, Koons y esta ocasión a Urs Fischer.

¿Quién es Urs Fischer?

Urs Fischer ha dedicado su carrera artística a la escultura, la fotografía, la pintura por mencionar algunas disciplinas.

Urs ha sido reconocido en grandes museos del mundo, como el MOMA, MOCA, el Whitney dónde su exposición ha causado fanatismo.

La obra de Fischer

El artista ha decidido llevar a cabo sus obras con materiales diferentes. Además que busca con sus obras plasmar el arte un poco mas disruptivo, el arte interpretado con creatividad, humor y profundidad.

Pero sobre todo dentro de esa profundidad plasma temas complicados que suele ser el amor, lo efímero y los cambios.

La exposición de Urs Fischer en el Jumex

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar la exposición en el Jumex y es importante destacar las obras mas importantes de la exposición.

De las obras más destacadas, encuentra la obra de “Purple rain”.

La obra busca plasmar la idea del melodrama que se había plasmado anteriormente en arte pero de forma diferente, donde la vida puede parecer de color pastel pero puede ser otra cosa diferente.

Podemos ver un croissant representando el tiempo, un piano color lila aplastado representando el cambio y un escusado con fruta haciendo del arte un poco más cómico.

¿Qué tienes que saber antes de visitar?

  • La exposición se llevará a cabo en el Museo Jumex de la Cuidad de México.
  • La entrada es completamente gratis
  • El museo estará abierto de martes a domingo desde las 10 am – 7 pm.
  • Los niños pueden aprender mucho al igual que los adultos, pregunta al STAFF por el cuaderno interactivo para los pequeños de la casa.