Como cada año la carrera hacia los Óscar esta cada más cerca de terminar; sin embargo, mientras la mayoría se enfoca en las nominaciones a Mejor Actor, Mejor Película o Mejor Actriz nosotros te contamos un poco sobre las películas nominadas en la categoría de animación.

Los filmes aquí presentados han llevado a sus respectivas casas productoras a la cima. Cada uno especiales y únicos en sus historias, técnicas de animación y scores demuestran el trabajo y talento de los animadores que las llevaron a la luz. Así que prepara tu quiniela porque van a estar duras las apuestas.

Un clásico de la animación 

A nadie le sorprende que Toy Story 4 este en la contienda por el Óscar. Conocemos el talento y tecnología de Pixar desde tiempos muy remotos. Los detalles en los juguetes, como raspaduras en los brazos y rodillas de Buzz, el pelaje de Tiro al Blanco y la textura del estambre del pelo de Jessi hacen que sea una joya de la animación.

Aunque muchos digan que la historia no tiene nada que ver, o que hubieran preferido quedarse en la tres, la película sigue siendo parte de la infancia de todos. Sin embargo, Buzz, Woody y todos la demás pandilla podría no llevarse la figurilla a casa, sobretodo teniendo en cuenta a tremendos contrincantes.


   

Un dragón que nadie olvida

Cómo entrenar a tu dragón 3 llego para rompernos el corazón y hacernos llorar a mares, sin embargo, también ha recorrido un largo camino para posicionarse entre los nominados. Hipo y su dragón Chimuelo nos cautivaron desde su primera aparición en la gran pantalla y ahora, diez años después, logran pelear por la estatuilla de oro. La grandiosa animación, historia y personajes le pisan los talones al clásico de Toy Story. 

Netflix regresa a los Óscar

Netflix compite de nuevo por la estatuilla con su película de animación ¿Donde está mi cuerpo? Una película de origen francés que relata la historia de una mano que fue cortada y que, en un intento de volver a su cuerpo, recuerda su vida con el joven al que estuvo atada; todo hasta que conocieron a Gabrielle. Con la música de Dan Levy y la dirección de Jérémy Clapin, la película merece estar bajo los reflectores de la gran ceremonia de los Óscar.

Una película con de pie grande

Laika Entertainment y Annapurna Pictures traen a la gran pantalla la historia de Sir Lionel Frost, el mayor investigador de mitos y leyendas. Sin embargo, nuestro investigador sufre constantemente de la burla de sus compañeros y amigos por lo que decide explorar el norte de Estados Unidos en búsqueda del Eslabón Perdido; el temible Pie Grande. Una historia llena del humor y ternura característicos de las películas animadas, nos enseña que lo diferente y grande no precisamente significa monstruoso. Mr. Link: El Eslabón Perdido.

Navidad en los Óscar

Klaus llega a los más grandes premios con la magia de la Navidad. La casa productora española El Deseo creo una gran historia llena de alegría, magia y misterio. Aunque la animación sea más «sencilla» que la de sus contrincantes, no quita para nada el mérito y el gran talento que conllevo crear una película como Klaus. Los personajes, la música, la historia y sobretodo la sencillez que tiene hace la película sea merecedora de estar entre las nominadas. Sobretodo al quitarle su lugar entre los nominados a Frozen 2.

Prepara la quiniela, las palomitas y prepárate para una de las ceremonias más importantes del mundo del cine. Sin duda alguna las peleas estarán ceñidas y será muy difícil decidir cuál será la ganadora de la noche. 

[giphy giphy_id=»iDJuQR0UmiqOI»]