La popular serie de ciencia ficción, Stranger Things ha hecho un trabajo espectacular en cuanto a la adaptación en la década de 1980. La tercera temporada fue desarrollada en el contexto de la Guerra Fría y claramente se ve cómo los estadounidenses combatían a toda costa el comunismo. Aunque claro, sin dejar atrás la ficción de una realidad paralela. 

Y como olvidar aquel demogorgon que combatieron los héroes de la serie o el dramático final de la tercera temporada. Por todas estas razones y más, tuvo un gran éxito en Netflix y es por eso que confirmaron la cuarta temporada, lo cual significó una gran noticia para los fanáticos de Stranger Things.

Muchos fans comenzaron a especular teorías. ¿Será posible que la siguiente temporada de un brinco en el tiempo para ser filmada en el contexto de la década de 1990?

[instagram instagram_id=»B4i5CohFxp7/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»We’re starting a club. Wanna join? #StrangerThings4 #StrangerThingsDay»]

¿Realidad, ficción o una simple teoría?

Debido a esta cuarentena a nivel mundial, muchas actividades se vieron obligadas a suspenderse. El rodaje de la popular serie no fue la excepción. Y como no tenemos la certeza de cuánto durará este aislamiento y suspensión de actividades, es posible que se extienda lo suficiente como para que se note la diferencia de edad de los personajes. 

Por este motivo, la gente comenzó a formular la teoría de que la serie tome lugar en el año 1990. Lo cual no será mucha diferencia, ya que la temporada anterior terminó en 1985, por lo tanto únicamente serán 5 años de diferencia y la pequeña diferencia de apariencia de los personajes será más coherente. 

Sin embargo, cabe la posibilidad de que cambiar la temporalidad, también implique cambiar la historia, o al menos gran parte de ella. Ya que, en primer lugar, tendrá que ser readaptada al contexto de aquella época.

En cuanto a las opiniones de los fanáticos expresada en una encuesta en Express, 200 participantes dijeron que les encantaría ver la nueva adaptación y cambio de los personajes, pero 250 opinaron lo contrario. 

Este artículo fue hecho con información de: Mentalfloss

Tal vez te pueda interesar: 5 películas para compartir en Netflix Party