La tienda de ropa ZARA, se convirtió en tendencia en las redes sociales por poner a la venta una bolsa de mandado en un precio fuera de lo común. Usuarios de Twitter remarcaron los parecidos de las bolsas con aquellas que se pueden encontrar en algunos mercados del país.

Una bolsa de mandado bastante cara

La bolsa salió a la venta en la página de ZARA con el nombre “Bolso shopper rayas” y a simple vista, luce igual que las bolsas que tradicionalmente se venden en mercados y tiendas. La gran diferencia está en el precio ya que, estas bolsas pueden encontrarse en los mercados a 30 o 50 pesos mientras que la marca española las vende en $649 pesos.

Algunos usuarios reaccionaron con memes, haciendo chistes y burlándose de la marca. Sin embargo, muchos otros se mostraron indignados por un nuevo caso de apropiación cultural en marcas grandes de ropa. Se acusa a la marca de plagio en los diseños y de robar un artículo que lleva en la cultura mexicana desde hace muchos años.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/gama_gvp/status/1280503835727929349″]

En la descripción del producto se mencionan las siguientes características:

  • Diseño semi transparente “formato shopper”
  • Asas de mano
  • Bolsillo interior
  • Tamaño de 34 cm x 35 cm

Después de la ola de críticas y burlas que se dispararon, ZARA eliminó la bolsa de sus productos en línea. Actualmente, al buscar la bolsa, no aparecen resultados.Sin embargo, no se sabe si se eliminó el producto por completo o únicamente para su venta en línea.

Otras marcas que hicieron lo mismo

ZARA no ha sido la única marca que ha entrado en este tipo de polémicas. A continuación, te mostramos otros ejemplos de grandes marcas que lanzaron a la venta productos cotidianos o tradicionales a precios muy elevados.

El tortillero de Palacio de Hierro

En la página de Palacio de Hierro se encuentra a la venta un tortillero muy similar a los que se encuentran en los mercados. Está elaborado con mimbre y cuenta con una tapa de metal. Mientras que los tortilleros artesanales cuestan entre $50 y $150 pesos, Palacio de Hierro lo vende a nada más y nada menos que 2 mil 439 pesos.

El clip más caro del mundo

Si estos precios te suenan excesivos, seguro no creerás el caso de la marca de lujo Tiffany & Co. Sacaron a la venta un separador de libros en forma de clip, solo que este está elaborado con plata. Un paquete de 500 clips, cuesta en cualquier tienda de papelería $60 pesos. El separador de Tiffany & Co, cuesta 3 mil 700 pesos.

Los vestidos artesanales de Carolina Herrera

Hace unos meses, la marca de alta costura, Carolina Herrera, se vio envuelta en una polémica con artesanos mexicanos quienes acusaron de plagio a la marca. Esto debido a la colección Resort 2020 que la marca lanzó con inspiración en prendas artesanales de Oaxaca. El parecido en muchos de los productos, hizo que se acusará a la marca de copiar los diseños. La colección sigue a la venta y algunos productos alcanzan los 40 mil pesos.