Itinerante y exitoso es el TWO´R Amigos que Emmanuel y Mijares ya que desde 2013 se han dedicado a cantar sus hits en gran parte de Estados Unidos y casi toda la República Mexicana. 

Pero ¿qué tanto sabes de estos artistas y por qué debería ser relevante para ti? Aquí todo lo que debes saber de estos astros mexicanos y su trayectoria. 

José Manuel Mijares Morán, mejor conocido como Mijares inició su carrera artística en el coro de la escuela a la que asistía, junto con sus amigos formó un grupo musical llamado “Sentido”, posteriormente creó “Los Continentales” del cual fue vocalista durante siete años.

Foto: Facebook Mijares

Los géneros musicales que ha cantado van desde balada hasta new wave e incluso pop, además los instrumentos que toca son piano, guitarra y por supuesto su incomparable voz.

Surgió como cantante en el festival Valores Juveniles en 1981, se sabe que participó en jingles para anuncios publicitarios. En 1985 representó a México en el Festival OTI de la Canción, cantando “Soñador”, ese mismo año le llegó la oportunidad de grabar sus dos primeros álbumes con EMI Capitol, lo cual fue determinante para su carrera musical.

En 1994 ganó su primer Premio TVyNovelas gracias al tema “El privilegio de amar” hecho para la telenovela del mismo nombre y en 1999 gana por segunda ocasión con la canción “Corazón salvaje”.

Algunas de sus canciones más conocidas son:

  • El soldado del amor
  • Cien años
  • El privilegio de amar

Por otro lado, su colega Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez conocido como Emmanuel.

Foto: Facebook Emmanuel

Comenzó como cantautor y en 1976 ganó el concurso de la canción, con Pedro Vargas como padrino y, desde ese momento su carrera, despegó cosechando varios triunfos.

Tiene una trayectoria de 40 años en los cuales ha cantado géneros como balada romántica, pop latino, pock latino y pop rock.

Respaldado por la RCA ha cantado temas clásicos como:

  • La chica de humo
  • Bella señora
  • Insoportablemente bella

Con su álbum Amor sin final logró internacionalizarse y finalmente en el 2013 comienza la gira TOW´R Amigos a lado de Mijares.

No se puede dejar ir la oportunidad de asistir a una de las presentaciones que este par de amigos ofrecerán el próximo sábado 6 de abril del 2019 en Jardines de México, Jojutla.