Emily in Paris se encuentra entre los Top 10 de Netflix actualmente. Cuenta la historia de Emily (Lily Collins), una joven americana en sus 20 que se muda a Francia durante un año para vivir su fantasía parisina.

[instagram instagram_id=»CF1RAX7Hia3/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»3/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Al enterarse que su jefa está embarazada y que no podrá ir a un viaje de trabajo, Emily tiene la oportunidad de cumplir su sueño y formar parte del equipo de marketing de un despacho parisino muy lujoso y reconocido. Dejando su vida atrás se embarca en una aventura, sólo para llegar y enterarse que los franceses no están felices con su llegada. Con su ingenio y carisma, Emily se abre camino dentro de la incertidumbre de su nueva vida amorosa y laboral, con el fin de encontrar su final feliz, o como todos lo conocemos: «el sueño americano«

[instagram instagram_id=»CFuoN49HISU/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»U/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

A pesar de las carcajadas que nos sacaron los personajes, no podemos evitar ver que Emily in Paris está repleta de estereotipos y clichés sobre París y sus habitantes, y ellos tuvieron mucho que decir al respecto.

Los estereotipos parisinos

En la primera parte de la temporada nos encontramos con parisinos que parecen haber salido de una revista, muchos de ellos enamorándose a primera vista de Emily, quien se ha convertido en una influencer relatando su vida en la ciudad. 

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/fersasmay/status/1314373437230645248″]

¿Y qué decir del estereotipo sobre los hombres parisinos sobre el sexo! No lo puedo expresar mejor más que con la siguiente frase:

«Qué hacíamos los franceses cuando caían las bombas en la Segunda Guerra Mundial, hacíamos el amor»

Y sobre los horarios de trabajo… ¡no todos los franceses llegan a su oficina a las 11 a.m., tomando descansos de comida que se alargan a tres horas! 

Como dato curioso, Le Café de Flore no es el café más «cool» de París. Lo fue hace 40 años.

Un sueño hecho realidad

Noticia de última hora: no es necesario usar berets cuando estás en París

La moda en París tiene a Emily soñada.Vemos como poco a poco va transformando su armario en prendas más sofisticadas y chic, pero no podemos evitar mencionar el cliché de que en Francia se siguen usando las berets.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/Laurawhistle/status/1314642179864883200″]

Sin embargo, hay una frase que no podemos dejar fuera  por las risas que nos sacó. Viene de la mejor amiga de Emily en París: Mindy, una joven asiática que llegó a París para cumplir sus sueños. Esta frase representa un estereotipo no cliché usado como muchos otros en la serie: para sacarnos unas buena carcajadas.

«No puedes castigar a las personas por sus pensamientos, créeme, soy china, nosotros lo intentamos»

A pesar del sin número de clichés, la serie logra transmitir el sentimiento acogedor y la fantasía de vivir en la ciudad más romántica del mundo. Esto hace que la serie sea un must-watch de esta cuarentena.

Tal vez te interese leer sobre ¿Dulce o truco? Los estrenos que llegan a Prime video en octubre