Only the Brave es un homenaje que nos lleva a recordar a esas personas por las que vivimos. La cinta narra una historia emocionalmente poderosa sobre temas de familia, compañerismo, esfuerzo y sacrificio. Si este fin de semana te toca aplicar las tardes de series o películas, te dejamos esta recomendación para ver en streaming.

Nuestra reseña de Only the Brave

Esta película escondida en Netflix narra la vida de dos personajes principales: un jefe de brigada, Eric Marsh (Josh Brolin) y un joven llamado Brendan McDonough (Miles Teller).

El primero aparenta tener una vida feliz con su esposa (Jennifer Connelly), pero tiene secretos escondidos. Toda su forma de vida la justifica con sus ansías de ayudar a la comunidad apagando incendios forestales y sus grandes habilidades como líder estratega. McDonough, por otro lado, empieza siendo un drogadicto fracasado que vive con su madre. Sin embargo, intentará superarse entrando a la brigada con Marsh para conseguirle dinero a su hija que acaba de nacer, y no terminar desamparándola como su padre lo hizo con él.

Paradójicamente, ambos personajes llegarán a la confrontación entre seguir o dejar la brigada cuando su vida se vuelve a estancar con problemas familiares.

En general, la historia no solo te cuenta la vida de dos personajes, sino es un argumento que gira entorno a la vida de todo un equipo y sus familiares. Todo lo que involucra pertenecer a los bomberos y el poner sus vidas al límite cada vez que salen a hacer su trabajo. Desde este punto de vista es una película de acción, pero va más allá con personajes que evolucionan hacia una lección valiosa.

Por el mismo lado, observamos una diversidad de personalidades entre los miembros del equipo que se convertirá en la élite de bomberos “Granite Mountain”; desde el padre de familia responsable que no deja de pensar en sus hijos, hasta el mujeriego que se queda sin hogar.

[video_youtube url_video=»» description=»Trailer Only the Brave»]

Y en este sentido, no podría dejar más claro el mismo director de la película, Joseph Kosinski, los rumbos por donde circunda la historia, al decir que lo que esperaba transmitir es que uno no necesita un arma para ser un héroe. Así, creó una película de guerra, pero una guerra en contra de los propios vicios y miedos y por supuesto, de la madre naturaleza.

Nuestro beredicto

Al final la cinta es una montaña rusa de emociones con situaciones y personajes que circundan entre la felicidad y la tristeza, enojo y tranquilidad, inspiración y depresión. Es realmente un sólido trabajo el de Kosinski y el de los escritores Ken Nolan y Eric Warren Singer quienes logran trazar a sus personajes a la perfección aunado al gran casting de actores.

Pero no solo se disfruta la buena historia de superación, sino también el trazo  cinematográfico, con una cámara que no deja de esforzarse en mostrar la belleza de lo que encuadra, especialmente cuando maneja los paisajes naturales y sus luces de fondo. Y mucho menos se pueden ignorar los efectos especiales que se integran al mostrar la simulación de los incendios, que le dan más tensión sumergiéndonos en la adrenalina que vive un bombero.

La película tiene un mensaje poderoso que culmina en un final lleno de enseñanzas, ¿por quién o quiénes vivimos? No espero contar el final porque es una película que deberíamos de ver. Sobretodo en los momentos difíciles donde los jóvenes, principalmente, comienzan a perder el rumbo y esperanza de su vida. Una historia bien contada, con buenas actuaciones, efectos especiales y algunos paisajes que nos meten a la vida de estos bomberos.