Si en los últimos dos años has ido a los festivales de música más importantes de nuestro país, seguramente presenciaste la actuación de Elsa y Elmar, una cantante colombiana que llegó a México para demostrar que el talento solo necesita de mucho esfuerzo para hacerse presente.

Su gusto por la música empezó desde que era una niña, sin embargo, el éxito se empezó a vislumbrar con la llegada de su primer Extended Play (EP): Sentirnos bien, en 2013. Los logros continuaron con su albúm Rey y sus presentaciones en los últimos cinco años.

En MediaLab hablamos con la artista, quien prepara nuevos proyectos para este 2019.

“Mi propuesta es hacer canciones honestas, que todas tengan un mensaje, que todas tengan algo que decir a propósito, que todas sean algo que yo siento que vale la pena ser oído y que la producción siempre tenga personalidad, tenga innovación, que en la música, así sea un género en especial, siempre haya un lugar para experimentar, para hacer algo distinto”, expresó la cantautora latinoamericana.

 

De Colombia para México

Siguiendo esta línea, Elsa Carvajal, nombre real de la intérprete, ha cautivado a miles de personas en los principales festivales del país como el Vive Latino, Vaivén o el Tecate Supremo.

“El año pasado yo había estado en el Vive Latino con Elsa y Elmar, fue una experiencia que llevaba esperando muchos años para vivir desde que comencé Elsa y Elmar en 2013. Comencé a soñar en estar en el Vive”, recordó la intérprete de “Nadie Va”.

Durante sus presentaciones ha abordado canciones como “Ojos, noche”, “Culpa, tengo”, “Puntos medios”, entre otras. Todas estas han hecho bailar y cantar a más de uno.

 

El Éxito de ´Ojos Noche´

En Febrero de 2019, Elsa y Elmar lanzó su más reciente sencillo, “Ojos Noche”. En este relata la historia de una instantánea y fugaz historia de amor. Las más de 500 mil escuchas de la canción no le fueron suficientes a la cantante, por lo que decidió lanzar el video musical de esta pieza, el cual ya cuenta con más de un millón de vistas en YouTube.

“Lo filmamos acá, en Ciudad de México. Trabajamos muy duro en ese video. Es una oda al amor, a cuando te rompen el corazón y te son infieles y tú en el fondo quieres como creerle a esa persona y mentir casi un poquito que eso no sucedió, pero no puedes”, narró la cantante sobre la filmación.

´Eres diamante´: La nueva apuesta

Pero, ¿qué se viene para Elsa y Elmar? El 17 de Mayo lanzará su nuevo álbum discográfico, Eres diamante, el cual contará con 12 canciones.

“El disco va a salir con mucho contenido, con mucha media, por muchos medios en los cuales van a poder conocer sobre él”, adelantó sobre su próximo proyecto.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por fin, después de 2 años, aquí está ERES DIAMANTE. Y sé que es el momento perfecto. No pudo ser antes ni después. Gracias por esperarme. Durante estos años mi vida tuvo que derrumbarse y volverse a construir, para entender que la fuerza es un tesoro que tenemos adentro. Siempre adentro. Gracias a todas las personas que hicieron parte de este proceso. Ustedes saben quienes son. Gracias bebés diamantes de luz por su amor, y el amor que le están dando al disco y al video; como siempre les digo; sin ustedes, sería totalmente imposible continuar. Espero que vean el video, y lo disfruten. Es mi favorito de todos. Ahí les dejo a Elsa Margarita Carvajal, y Elsa y Elmar. Pero en verdad, es de ustedes.

Una publicación compartida de ELSA Y ELMAR (@elsayelmar) el

 

Además, mencionó que planea una gira por México y Sudamérica, la cual cerrará en la Ciudad de México.

Esta entrevista se publicó originalmente en la revista Rolling Stone México en su edición de junio 2019.

Sergio Sánchez