En el mundo de los videojuegos, es muy común encontrarnos con spin-offs de grandes franquicias, que por lo general son oportunidades para revisitar a personajes o ideas interesantes que encantan a propios y extraños.

No es sorprendente que algún personaje secundario se robe nuestros corazones con su carisma, ya que con solo mencionar a algunos de los que hacen vida en el mundo de Mario podremos reconocerlos claramente.

Sea con Yoshi con sus aventuras en su isla, Luigi buscando fantasmas en una mansión abandonada o incluso El Capitán Toad, los amigos de Mario no son ajenos a recibir sus propias aventuras.

Llevábamos mucho tiempo sin una entrega en la que Peach, la princesa del reino champiñón, se aventurara en solitario. Por eso, Princess Peach: Showtime nos ha llamado mucho la atención.

¡Una aventura con estilo!

Imagen recuperada vía Nintendo Life

Nuestra aventura comienza con Peach visitando el Teatro Esplendor, donde acompañada por algunos Toad buscan ver una obra. No pasa mucho tiempo para que la villana Grape haga su acto de presencia, expulsando a los compañeros de la princesa y atrapándola en el teatro.

Peach no está sola, pues Lucy, la guardiana del Teatro, se alía con ella para vencer a la villana y restaurar el orden. Gracias a los poderes de Lucy, Peach puede cambiar su vestuario para cada ocasión, adaptándose a cada reto que la Compañía Malaúva le coloque en su camino.

En cuanto al gameplay, esto significa que cada traje le da diferentes habilidades a Peach que puede usar en su aventura. En cada stage hay estrellas que recolectar y retos que cumplir, como un mundo en que nos volvemos panaderos y tenemos que decorar pasteles o el mundo en que nos volvemos espadachines y peleamos contra plantas y así a lo largo de la aventura.

¿Un juego para todos?

Si bien Peach no es ajena a los spin-offs, en su juego de Nintendo DS Super Princess Peach, el giro que recibió el personaje no fue del agrado de muchos, de hecho, el tema de las emociones y cómo son abordadas en el título podría ser hasta polémico.

En Princess Peach: Showtime sucede algo similar. El videojuego claramente busca a un público más amplio. No significa que esto sea malo per se; sin embargo, encuentro que el juego se siente sencillo y sin muchas complicaciones.

La dificultad es tema de debate. ¿Acaso el juego de la princesa Peach necesitaba enemigos complicados y retos que nos hagan sudar? A mi parecer, y a excepción de ciertos minijuegos, no necesitas tener buenos reflejos ni mucha experiencia en videojuegos para disfrutar de Princess Peach: Showtime, y eso está bien.

No todos los días queremos estresarnos o jugar algo con más acción. Por ello, la aventura de la Princesa Peach es reconfortante. No busca agobiar, por el contrario, es divertido entrar a un mundo distinto y ver cómo nuestra protagonista se las apaña con sus trajes.

Imagen recuperada vía Nintendo

Disponibilidad

Princess Peach: Showtime se encuentra disponible exclusivamente para la Nintendo Switch.

Reitero que es un juego muy divertido que, por sus excentricidades, les sacará una sonrisa en múltiples ocasiones. Además, si no están seguros, hay una versión de prueba disponible para darle una oportunidad y ver si es de tu agrado.