En el vasto mundo de los videojuegos a veces nos encontramos con joyas inesperadas cargadas de creatividad y conceptos frescos. Tal es el caso de Another Crab’s Treasure, título que sorprende con su historia única, su cautivador gameplay, los temas que quiere tocar y su bonito apartado gráfico. 

La aventura de Krill

Imagen recuperada vía TrueAchivements

Another Crab’s Treasure nos sumerge en la vida de Krill, un cangrejo ermitaño cuya tranquila existencia se ve interrumpida cuando un tiburón de juguete le roba su caparazón. Esto lo lleva a emprender una odisea por el océano para recuperarlo, enfrentándose a la realidad de un mundo invadido por basura, el videojuego busca tocar temas como la gentrificación y la contaminación del medio ambiente.

A lo largo de la aventura nos encontramos con  muchos chistes y enemigos formidables muy divertidos de enfrentar que recuerdan a jefes de juegos como Elden Ring y Dark Souls. También hay muchos secretos que sorprenden por ser referencias a otros juegos o acontecimientos de la vida real.

La batalla por el Océano 

Imagen recuperada vía Game Rant

El juego se trata de un soulslike con un sistema de combate que recuerda a Sekiro, enfocado en la adaptabilidad y el parry. Krill utiliza un tenedor como su arma principal y puede recoger basura del océano para usarla como su caparazón, dicha basura sirve como escudo. La exploración es fundamental para encontrar mejoras y enfrentar a sus desafiantes jefes, mientras que la progresión se realiza a través de un árbol de habilidades.

Cabe destacar que a pesar de ser un videojuego amigable a simple vista, pero se trata de una experiencia retadora, pero el estudio está consciente de esto por lo que agregaron un apartado de ayudas para aquellos que busquen adentrarse en la historia y les cueste avanzar en la aventura.

Disponibilidad 

Another Crab’s Treasure está disponible en PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Aunque presenta algunos problemas de rendimiento en consolas, como tiempos de carga largos y bajones de frame rate, ofrece una experiencia única y encantadora que vale la pena. Además, a fecha de esta publicación está disponible en Game Pass, por lo que sí cuentas con el servicio es un juego muy recomendable.