Donald Trump es un personaje peculiar ya que frecuentemente se gana la atención de los medios por sus polémicas declaraciones. Lo que te contamos a continuación no es la excepción.

En esta ocasión, Twitch ha decidido no quedarse de brazos cruzados a raíz de supuestas conductas de odio demostradas a través de la cuenta del mandatario anaranjado.

Pero vamos algo más despacio. ¿Qué es un Twitch? Es una plataforma que permite transmitir en vivo y es propiedad de Amazon. Para lo que más se usa es para retransmisión de videojuegos en directo.

En fin, resulta ser que Donald Trump formaba parte de esta comunidad de “streamers”.

¿Cómo salió a la luz la noticia? Pues todo fue gracias a un reportero conocido como Rod Breslau. Él ha robado el reflector recientemente, pues fue quien se encargó de revelar lo ocurrido con otro streamer, conocido como DisRespect.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/Slasher/status/1277651709498703873″]

Pero por ahora, vamos a lo que nos atañe. De acuerdo a Breslau, Twitch declaró:

«La conducta de odio no está permitida en Twitch. De acuerdo con nuestras políticas, el canal del presidente Trump recibió una suspensión temporal de Twitch por los comentarios realizados en la transmisión».

¿A qué se debió la suspensión?

De acuerdo a un Tweet de la cuenta de Mike Min Min-otti, Editor en GamesBeat, esta tuvo lugar debido a “los comentarios realizados durante la transmisión de la reciente manifestación de Tulsa y la retransmisión de una campaña de campaña de 2016 en la que habló de que México envía violadores”.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/Tolkoto/status/1277662959955841024″]

¿Es esto un ataque aislado y específico hacia Trump?

Para nada. En las últimas semanas, la plataforma de streaming se ha puesto muy estricta, eliminando o sancionando cuentas que usaran música con copyright o hayan incurrido en violaciones de los términos y condiciones de servicio. 

Vayamos más a fondo. ¿Twitch ha sido la única plataforma en dejar fuera de Trump?

Pues no. Reddit anunció recientemente que prohibirá cerca de dos mil subreddits. Entre estos, está incluido «The_Donald», donde los partidarios del mandatario estadounidense se habían reunido. La prohibición se debió a que la compañía dijo que estos foros estaban dirigidos a comunidades que promueven el odio.

¿Y quién más?

En más de una ocasión Twitter ha marcado los tweets de Trump como violatorios a sus políticas. En concreto, la «glorificación de la violencia» y la información errónea o desinformación.

¿Es este el fin de Hombre Araña?

No, al menos no es el fin del mundo para él. Aún tiene algún tipo de respaldo de Facebook, red que se sitúa como la más usada en el mundo con sus más de dos mil 300 millones de usuarios. 

A pesar de las recientes protestas por parte de la comunidad e incluso de parte de las marcas y comerciantes, Facebook se ha negado a moderar las publicaciones de Trump. Ante la presión, esta red social ha dado un paso atrás, diciendo que marcará contenido que viole sus políticas, pero que sea lo suficientemente periodístico como para permanecer en el sitio. 

Parece ser que entre más atención del reflector Trump busca robar, las plataformas digitales están dispuestas a distanciarse del mandatario.