La pandemia que vivimos a nivel mundial ha llevado a la cancelación de muchos eventos y festivales culturales, pero no es el caso de la 19 Semana del Cine Alemán. Se ha encontrado la manera en la que podamos disfrutar de estas grandes proyecciones desde la comodidad de nuestra casa. 

El evento es apoyado por la embajada Alemana en México y por Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, logrando así una mudanza para el mundo digital y llevar a cabo el festival de la mejor manera. 

Debido al confinamiento, las películas, series y documentales forman parte del día a día de todos, de manera en que cada quién se empeña en pasar el rato viendo unas cuantos contenidos audiovisuales que tengan acceso de manera sencilla. 

Disfruta así de la 19 Semana del Cine Alemán de manera gratuita 

La semana cuenta con 12 películas de producción reciente, de las cuales podrás ver de qué tratan antes de reproducirla. El contenido estará disponible en la plataforma Filminlatino, donde encontrarás todo de manera sencilla y gratuita. Los organizadores del festival han compartido todas las películas en el formato que se pide para poder verlas desde casa. 

Es necesario tener una cuenta de correo electrónico para poder registrarse en la plataforma y lograr disfrutar del contenido que participante. También se solicitará la fecha de nacimiento, nombre de usuario y una contraseña. 

Es importante destacar que este contenido sólo está disponible en territorio mexicano. 

Así que ya lo sabes, alista las palomitas o lo que gustes para disfrutar del séptimo arte desde casa. Recuerda estar al pendiente de todas nuestra recomendaciones.

¿Cuál piensas ver? 

Te podría interesar leer sobre Autoconciertos, la nueva normalidad para disfrutar de la música