Apple por fin dio su gran conferencia, la Worldwide Developers Conference (WWDC), presentó el iOS14 como las novedades de sus productos por parte de la marca de manzana. Los autos que cuenten con CarPlay podrán usar nuevos fondos de pantalla, también contarán con nuevas aplicaciones y sin duda la noticia más relevante fue la creación de la Digital Key (llave digital) que servirá como llave para tu coche. 

¿Qué productos Apple contaran con la Digital Key?

Hasta el momento los iPhone XS, Xr y en adelante, y Apple Watch series 5, son los únicos compatibles con la llamada Digital Key. Lo único que necesitarás es acercar tu celular o reloj a la puerta del coche para abrirlo, es más, podrás encender el motor vía remota. Hasta el momento la marca alemana BMW sus automóviles son los únicos en contar con esta función, o actualización si lo queremos ver desde el punto de vista tecnológico.

[video_youtube url_video=»4A5fS0ww818″ description=»»]

Gracias a la tecnología NFC es que este método de película es toda una realidad. Por su adaptabilidad con los autos alemanes, hacen que sus nuevos coches sean los primeros en utilizar el sistema iOS14. Esta función promete dar un acceso más simple y fácil sin necesidad de tener una llave presencial. 

El conductor puede dejar su celular en la parte de carga inalámbrica y prender el coche como si contara con la llave física. BMW afirmó que al eliminar el uso de una llave, va facilitar el uso compartido del coche con tu familia o amigos, ya que hasta cinco dispositivos podrán contar con este tipo de acceso. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/BMW/status/1275443499635073026″]

Cada dispositivo que cuente con acceso generara un ID único, el dueño va poder configurar de manera individual que velocidad máxima podrá utilizar y el volumen del estéreo  que contara cada usuario. Por la reserva de energía que cuentan los productos Apple, si por cualquier cosa se te acabara la batería de tu iPhone, el conductor contara con 5 horas para conducir. 

Tal vez te podría interesar leer sobre Nuevo mapa del universo a través de rayos X