Cortesía de Motorama

Muchos creen que el Vive Latino es una plataforma para apoyar solamente la música en español, pero la magia que reside en este festival va más allá de las fronteras y los idiomas. Tal es el caso de Motorama, banda rusa de new wave que tocará el sábado 29 en el Foro Sol.

Siendo otros defensores de la música gratis, esta banda se dio a conocer permitiendo la descarga gratuita de todos sus discos en su web (http://wearemotorama.com/audio). Gracias a esto, las puertas de festivales internacionales se les abrieron y pudieron recorrer toda Europa conquistando oídos y corazones a través de su música.

Primer disco:

Horse EP / Lastfm

Horse EP fue el primer disco de corta duración de la banda. Publicado en 2008 y con sólo cinco temas, le voló los sesos a los seguidores de la onda heredera del new wave y el post punk con canciones como Anchor.

Último disco:

Calendar / Lastfm

El último disco de la banda, publicado el 5 de noviembre del 2012, es Calendar. Tiene 10 cortes que siguen con la línea primera de los orígenes de la banda y recomendamos Image, White Light y To the South.

Disco más importante:

Alps / Lastfm

Alps, sin duda, es el disco clave de esta banda. Siendo su primer disco de larga duración, éste fue la llave para llegar a toda Europa. Publicado en 2010 y con doce cortes, destacan las canciones alps, Ghost y Wind in Her Hair.

Cecilia González Michalak