Si extrañas salir a la calle y retomar tus actividades, probablemente te interese la última propuesta tecnológica de LG, usar cubrebocas con tecnología para que desinfecte solo y que incluya un purificador portátil. En la presentación, la compañía dijo que su purificador de aire portátil está diseñado para reemplazar los cubrebocas caseros.

La compañía surcoreana dio a conocer PuriCare Wearable Air Purifier, un purificador de aire portátil que se usa en la cara, tal como los cubrebocas. Según explicaron, utiliza filtros reemplazables, similares a los que ya se usan en los purificadores de aire para el hogar. 

Ahí no acaba la innovación pues también cuenta ventiladores que funcionan con baterías para ayudar a respirar a su usuario. Cuenta con unos sensores que detectan cuando la persona inhala o exhala, y así ajustan las velocidades de los ventiladores.

Lanzamiento y donaciones

Ya desde junio LG había dado a conocer un poco del desarrollo del producto y aseguró que donaría 2 mil de estos dispositivos a un hospital universitario en Seúl con la intención de ayudar en la labor del personal médico. Su tecnología está pensada para hacer cómodo el uso de la mascarilla incluso durante horas.

La batería en este dispositivo es de 820 mAh proporcionando hasta ocho horas de uso en su modo de bajo consumo, y se reduce a solo dos horas en el modo de alto consumo.

[giphy giphy_id=»KeoRcYovftKiilrKir»]

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan no usar máscaras con válvulas de exhalación pues parecen no ser eficaces para evitar la propagación del virus. Hasta ahora no se ha dicho si realmente evita la propagación del Coronavirus. Pero, como LG dijo al medio The Verge, ahora mismo sólo se espera obtener la certificación, tras pasar por una serie de pruebas.

En el anuncio oficial de LG no se ha detallado su precio ni cuándo será lanzada, sólo que estará disponible a finales de este año en «mercados selectos».

Otro cubrebocas

Ya existe algo muy parecido que sí está pensado para prevenir contagios Covid-19, se llama Cliu. Una mascarilla inteligente que incluso detecta un posible foco de contagio

La empresa propone estaciones de carga con sistemas integrados de luz ultravioleta, ahí se recargaría mientras se desinfecta en cuestión de minutos.

Cuenta con un diseño transparente, dejando la boca a la vista, dando facilidad a los usuarios con dificultades auditivas para comunicarse al poder ver los movimientos de la boca. Además tiene integrado un sistema para evitar que se empañe al momento de respirar.

Las personas pueden comer y beber aún con este tipo de mascarillas puestas, pues abre y cierra herméticamente mediante un mecanismo de  imanes. 

Con información de El Universal

Te puede interesar: Video muestra cómo funcionan los diferentes tipos de cubrebocas