La cuarentena ha sido una oportunidad para ponernos creativos en diversos aspectos. Uno de ellos, por supuesto, es la cocina. Ahora gracias a la página de Instagram de la Guía Michelin, es posible cocinar como los mejores chefs a nivel internacional.

¿Qué es la Guía Michelin?

En Francia en el año de 1889, los hermanos Andre y Edouard Michelin crearon una compañía de llantas para automóviles. Justamente la que todos conocemos por su simpático personaje blanco y redondo. Debido al éxito de su empresa, los hermanos después crearon una guía con mapas de diversas carreteras de Francia. En ella se indicaban lugares turísticos, hoteles, gasolineras, tiendas Michelin y lo más importante, los mejores lugares para comer en el camino. 

La popularidad de esta guía creció y los hermanos Michelin decidieron contratar críticos de comida para otorgar las famosas «Estrellas Michelin» a los mejores restaurantes. En 1936, los restaurantes podían tener entre cero a tres estrellas. Actualmente, los restaurantes que cuentan con estas estrellas son considerados los mejores a nivel internacional. La Guía Michelin añade nuevos restaurantes cada año, dando a conocer nuevos talentos alrededor del mundo.

Recetas que encontrarás en su página

Los chefs de estos restaurantes han compartido algunas de las recetas más representativas en la página @michelinguide.  Puedes aprender a cocinar desde una ensalada hasta deliciosas pastas, postres y muchísimos platillos más. Uno de los platillos más populares fue la receta que el chef italiano Pier Paolo Picchi compartió de su icónico tiramisú. El chef Justin Bazdarich compartió su receta para hacer guacamole; sin duda un upgrade que le puedes dar a tu receta familiar. 

Los posts están bajo el hashtag: #MichelinGuideAtHome y vienen con instrucciones muy sencillas para poder llevar a cabo la receta. La página ha compartido los resultados de sus seguidores quienes quedan entusiasmados con el producto final. ¡No esperes más y sorprende a tu familia con un platillo digno de una Estrella Michelin!

Qué califica la Guía Michelin

Los críticos no solo esperan que los platillos que degusten en dichos restaurantes sea deliciosa, hay mucho más que califican. Otro de los elementos es los ingredientes que utilicen en sus platillos; de igual forma, que haya una constancia en los platillos. Esto significa que todo el tiempo deben lucir y tener un sabor perfecto, no sólo cuando vayan los críticos. Lo más importante es que los platillos reflejen la personalidad del chef. Si quieres saber más sobre estos increíbles chefs, no te pierdas en Netflix: Todo el Mundo a la Mesa, donde podrás ver competir a los mejores cocineros del mundo preparar platillos de diferentes países, empezando con México.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Cómo cocinar estas famosas recetas de Tik Tok