¿Sin idea para ver algo en Netflix? Checa estas cinco series que, según la plataforma de streaming más grande del mundo, son las favoritas de los mexicanos.

Producciones internacionales

A pesar de que los mexicanos si ven producciones hechas en México como Monarca o La casa de las flores, todos los días descubren estas joyas de otros países. ¿Lo más increíble?, al parecer no importa la distancia y el hecho de ser culturas opuestamente diferentes, porque han logrado ganarse el corazón de millones de mexicanos.

[giphy giphy_id=»mdrE5qUKQe1Ne»]

Y es que para la plataforma, México representa el segundo país con mas suscriptores en todo el mundo. Además, este año el numero de usuarios que comenzó a ver producciones internacionales aumentó en un 60%. Por eso, definitivamente México es uno de los grandes consentidos de Netflix.

[giphy giphy_id=»xT0xewP2CdSLU4gqti»]

“Grandes historias pueden venir de cualquier parte del mundo y ser amadas en todas partes”, dijo Bela Bajaria, Vicepresidenta de Originales Internacionales.

1. Sex education

Esta comedia británica trata acerca de un chico cuya madre es una terapeuta sexual. Otis se encuentra en la búsqueda de sí mismo, y decide montar un despacho de terapia clandestino para sus compañeros de escuela. Aborda el tema de la sexualidad adolescente, y se estrenó a comienzos de este año. Apenas cuenta con una sola temporada de ocho episodios pero parece que ya ha logrado encantar a los mexicanos.

2. The end of the f*****g world

Los mexicanos adoran el humor negro y prueba de ello es esta serie, donde la historia gira alrededor de un adolescente que ha decidido convertirse en psicópata, y que su primer víctima será una compañera de clase. Sin embargo ella lo convence de escapar y huir en un viaje en carretera. La historia resulta extraña pero divertida, también es de Reino Unido y fue lanzada en 2018. Esta tiene dos temporadas, y está basada en una novela gráfica del mismo nombre.

[giphy giphy_id=»3o752nfaJCJLtNtCHS»]

3. The rain

Se trata de una serie originaria de Dinamarca, que también contiene una trama bastante oscura. El mundo como lo conocemos se ha acabo luego de que un virus mortal se propagara por la lluvia, dos hermanos han sobrevivido y deciden salir de su escondite a buscar señales de vida. También se estrenó en el 2018, y cuenta ya con 14 episodios.

4. Dark

Una serie alemana que su nombre lo dice, resulta oscura y complicada. Situada en tres distintas épocas, este drama de ciencia ficción tiene de todo: viajes en el tiempo, psicópatas y problemas familiares. Narra la historia de cuatro familias, y toda la trama se desencadena a partir de la desaparición de dos niños. ¿Te suena familiar? A pesar de que esta serie ha sido comparada millones de veces con Stranger Things, resulta mucho más oscura que ésta. Es probable que debas consultar el árbol genealógico de la serie mientras la ves, pero a pesar de todo, millones de mexicanos la adoran.

[giphy giphy_id=»87dGn81U6RvMSRYoRe»]

5. Bodyguard

En español recibe el nombre de “El guardaespaldas”, sin embargo nada tiene que ver con la película de Hollywood con Whitney Houston. Se trata de un veterano de guerra que protege a una política, impulsora de un conflicto bélico y víctima de posibles atentados. La serie no sólo también tiene acción y una gran dosis de misterio, si no que hace al mismo tiempo una crítica a la política del mundo moderno y retoma los traumas que deja la guerra en sus soldados. Es también británica y comenzó en el 2018.

Al parecer a los mexicanos nos encanta el suspenso y las historias más controversiales, y es que la autenticidad enamora en cualquier idioma y a cualquier cultura.

[giphy giphy_id=»3rgXBQBQyt98Dvh1sI»]