Por Alexa Reyes
En este espacio ahondaremos en el vestuario de la película » Challengers » y los lookzasos del press tour que nos regalaron los actores, sobre todo, Queen Zendaya. Porque a pesar de no ser una película que versa sobre la moda, nos da momentos analizables e interesantes y aún más, las campañas que la promocionaron.
*Esta nota va sin spoilers porque me enfocaré en hablar de la estética de los looks que aparecen en la misma y los que el cast portó en la gira de prensa para promocionar este peliculón, que si no has ido a ver, ya te tardaste.
Primer Set, ¿De qué va Challengers?
Esta es la nueva película del director siciliano Luca Guadagnino. Sí, el mismo que dirigió Call Me By Your Name, Bones and All, Suspiria y otras cintas. Sin duda, Challengers tiene el potencial para arrasar con las próximas entregas de premios gracias a las actuaciones de Zendaya, Josh O’ Connor y Mike Faist, quienes, se encargaron de hacer volar nuestra imaginación y emociones con un triángulo amoroso demasiado dramático que comienza en las canchas de tenis. No lo niego, me dejaron con la boca abierta.
Segundo Set, TennisCore
Con este lanzamiento se reavivó el tenniscore, pero, ¿qué es esto? Es una tendencia que desde el 2022 popularizó la ropa para practicar este hermoso deporte y la estética del mismo; podría decirse que se usa un uniforme particular y los jugadores deben acatar el código de vestimenta. Las marcas y diseñadores han asumido e innovado la estética del tenis de tal forma que combinaron el estilo tradicional que se ve dentro de la cancha con el de la ropa moderna, se adaptan en sweatshirts, mini tennis skirts, camisetas tipo polo, entre otras. Uno de sus mayores exponentes es Lacoste.
Tercer set del Fashion Slam
Es muy notable la evolución de estilo que tiene <<Tashi Duncan>>, tenista prodigio que interpreta Zendaya, ya que según un análisis bastante acertado que hizo el sitio web de Bustle, el vestuario está tan consolidado que su siguiente movimiento es algo predecible en la trama… ¿real? La verdad es que sí, todo tiene una razón de ser. Resulta que J.W Anderson, destacado diseñador y director creativo de su marca homónima y Loewe, fue el encargado de diseñar el vestuario de Challengers y lo hizo de maravilla, pese a que es difícil notarlo a simple vista. Lo que comenzó con outfits coloridos y juveniles, concluye con colores neutrales.
La trama comienza con Tashi como una estrella del tenis cuyo carrera es prometedora, este optimismo se ve reflejado en prendas juveniles con colores vibrantes, por ejemplo: el vestido azul rey custom Loewe que usa en su fiesta o la chamarra rosa de Juicy Couture en la escena de…ya sabes. En comparación con una Tashi madura, quien emana profesionalismo y éxito al ser la entrenadora de su esposo, el diseñador optó por vestirla con colores neutros, prendas elegantes, trajes preppy y ¡ojo ahí!, lujo silencioso.
Para los cinéfilos sólo es ropa, pero para los amantes de la moda y su perspicacia, hay toda una historia detrás; en cuanto a los accesorios que Tashi usa, al principio es sólo un crucifijo tradicional, tras conocer a sus dos personajes canónicos, comienza a usar un colgante de círculos entrelazados con incrustaciones de diamantes que según Bustle, representan a los dos hombres que conforman el caótico romance y la presencia sagrada que ambos adoran (ella). Un detalle tierno es que usa una pulserita con letras que dicen “Lilly», ya verás de quién se trata.
Como mencionamos, la mayor parte del vestuario fue hecho a la medida por la firma española, aunque, la marca que “patrocinaba” a los Donaldson fue Uniqlo, esto porque JW Anderson diseñó una colección para la marca japonesa. De igual forma, el calzado que usó Art (Mike Faist) en la final del torneo fue de la colaboración de la leyenda viviente, Roger Federer, con On.
Recuperado de @refilmara.
“I told ya”
Cuando nos dicen <<te lo dije>> daña el ego…pero equis, me refiero a la ya tan icónica camiseta que usaron Tashi y Patrick en algunas escenas, antes y después de sus agitadas peleas. Hace sentido el timing, ¿no? J.W Anderson no la eligió en vano, a pesar de que nos parezca básica y simplona, para diseñar el vestuario de Patrick (Josh O’Connor), lo que definiríamos como <<niño bien>> y tenista nato, se basó en John F. Kennedy Jr., cuya foto vistiendo una camiseta con la misma frase fue muy popular en los 90 ‘s. Después, Zendaya y Josh nos enseñaron cómo rockear esta frase.
Fashion Match Point
Es bien sabido que Zendaya siempre nos regala grandes momentos de moda con la ayuda de su ingenioso stylist, Law Roach. Llevaron el tenniscore a otro nivel dándole un toque muy moderno y fashion que fue totalmente acorde a su estilo. Sus guapísimos ”niños blancos”, Josh O’Connor y Mike Faist, no defraudaron y se han convertido en los hombres del momento al ser las caras de Loewe y posar para diferentes revistas.
La buena: los looks de Zendaya en la gira de prensa de Challengers
Veamos los mejores looks de Zendaya ( en nuestra opinión) en la gira de prensa.
¿Te percataste de que el color blanco tiene fuerte presencia en sus outfits? La ganadora del Emmy suele homenajear a sus personajes a través de sus looks, en esta ocasión hace una oda al deporte. Gran parte de los zapatos que usó en estos eventos fueron blancos al igual que muchos de sus prendas, esto es porque es un color distintivo en las tenistas de alto nivel que participan en el torneo más importante de tenis, Wimbledon.