Se acerca el día con más tráfico y menos mesas en los restaurantes del año; que vence incluso a San Valentín en venta de flores y es el Día de las Madres. Si quieres evitar que tu jefecita pase más tiempo en el tráfico que en su cena especial, mejor pasen tiempo de calidad sin la necesidad de salir de casa. Una gran opción para hacer esto es ver una película juntos. Aquí te dejamos algunos títulos que te pueden ayudar a lograrlo.
Viernes de Locos
Un clásico moderno de un Disney que ya no se ve hoy en día. Con la increíble química de Lindsey Lohan y la patrona Jaime Lee Curtis hará del Día de las Madres uno muy ameno y entrañable. En esta divertida comedia, una madre y su hija intercambian cuerpos después de una cena china mal hecha. Ahora, ambas tienen que enfrentarse a los desafíos y a las alegrías de vivir en el cuerpo de la otra durante un día caótico.
Viernes de Locos es una película perfecta para reír y disfrutar de momentos de complicidad. Es una historia sobre la importancia de entenderse mutuamente; algo que puede fortalecer el vínculo madre-hija, sin necesidad de cambiar de cuerpos, literalmente, o si quieren vayan a un restaurante chino a ver si pega.
La Boda de mi Mejor Amigo
No sé ustedes, pero hay actrices que todo mundo ama, pero especialmente nuestras mamás. Una que siempre sale a colación y con exceso de razón es mi amiga personal Julia Roberts. Película que hace, película que tu mamá ha de querer ver. Y como su género predilecto porque no incluir una de sus mejores en esta lista.
Cuando Julianne se entera de que su mejor amigo está a punto de casarse con otra mujer, se da cuenta de que está enamorada de él. Ahora, tiene que luchar contra el tiempo y sus propios sentimientos para intentar sabotear la boda.
Esta cinta es un recordatorio de que el amor puede surgir en cualquier momento y que las amistades duraderas son un tesoro. Verla con mamá puede inspirar conversaciones sobre el amor y las relaciones, ah, y es Julia Roberts en los 80 ‘s, nada más.
Mamma Mia
Si juntas ABBA y a Meryl Streep, consigues un fenómeno mundial que te hará querer encuadrarte con un préstamo de Coppel y viajar a Santorini a vivir la vida costera. Su mamá ama esta película y no hay mejor día que el 10 de mayo para verla. Sophie, una joven a punto de casarse, invita a tres hombres que podrían ser su padre a su boda sin que su madre, Donna, lo sepa. A medida que se acerca el gran día, secretos del pasado salen a la luz y el caos se desata.
Mamma Mia es una celebración de la música y la vida, porque como no sería bonita la vida en las costas italianas con vino y playa. Es perfecta para cantar juntas y disfrutar de una historia llena de amor, risas y segundas oportunidades.
Brave
Una de las más infravaloradas de Pixar. Esta cinta tiene mucho que ofrecer y que se podría revisitar junto a la Señora “Si no lo encuentro que te hago”.
En un reino escocés, la valiente princesa Mérida desafía una antigua costumbre y pone en peligro la paz de su reino. Con la ayuda de su ingenio y su arco, Mérida lucha por cambiar su destino y vivir su adolescencia sin la responsabilidad de ser una princesa.
Esta película animada es un poderoso recordatorio de la importancia de la autonomía y la conexión madre-hija. Juntas, podrían reflexionar sobre la importancia de aceptar y apoyar los sueños individuales, y recordar cuando Pixar no solo hacía secuelas baratas.
Ocean’s 8
Si bien también está versión con el guapetón de George Clooney, que tu mamá no se quejaría de ver, esta versión con mi comadre Sandra Bullock, Cate Blanchett, Rihanna y el amor de mi vida Anne Hathaway es también una gran cinta par ver con la señora madre. Debbie Ocean, planea un elaborado robo durante la Gala del Met en Nueva York. Reúne a un equipo de mujeres talentosas para llevar a cabo el atraco de joyas más grande de la historia.
Ocean’s 8 es una película llena de estilo y con un espectacular elenco femenino, que si bien mantiene la esencia de las cintas de Ocean ́s, es su propia versión. Una peli imperdible y que estoy seguro que mi suegra disfrutará.
The Help
Por último tenemos nuevamente un espectacular reparto femenino y una gran historia que contar. Con Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard y Octavia Spencer, si tu mamá no ha visto esta cinta, le va a encantar.
Basada en la exitosa novela homónima, The Help sigue la vida de varias mujeres en la década de 1960 en el sur de Estados Unidos, donde las criadas afroamericanas trabajan para familias blancas adineradas. La joven periodista Skeeter comienza a entrevistar a las criadas y a revelar las verdades ocultas detrás de las apariencias.
Esta película es una poderosa reflexión sobre la amistad, la valentía y la lucha por la igualdad. Verla con mamá puede ser una oportunidad para discutir temas importantes y recordar la importancia de la empatía y la justicia.
Estas cintas ofrecen una variedad de historias y emociones que son perfectas para compartir con mamá en el Día de las Madres. Consientan a mamá y háganle las palomitas ustedes mismos para que sienta como en el cine pero mejor, me felicitan a mis suegras y nos vemos en el cine.