DAZN es una plataforma de streaming de deportes que llegará a México y en la cuál debutará el boxeador el «El Canelo» Álvarez. El primer evento que se transmitirá en este servicio, será la tradicional pelea del «Cinco de Mayo».

El nuevo servicio de streaming DAZN 

El servicio de streaming líder en deportes, DAZN, llega a México y también a otros 200 países como parte de su plan de expansión internacional de este 2020.

Lo primero que realizarán para arrancar con los eventos deportivos, será la  transmisión de la próxima pelea de la «superestrella» del boxeo mexicano, Saúl «El Canelo» Álvarez. La pelea tendrá lugar durante el fin de semana del Cinco de Mayo y será el primer evento mundial en transmitirse. 

De acuerdo con Joseph Markowski, ejecutivo de DAZN y encargado de la supervisión del servicio, pinta para ser el mejor evento inaugural. La primera fase de crecimiento de DAZN estará enfocado al boxeo.  «Sustentado en la importante inversión de la compañía en este deporte durante los últimos dos años», agregó a través de un comunicado.

Un poco más sobre DAZN

La plataforma tendrá los derechos a nivel mundial de muchas empresas promotoras, tales como Golden Boy Promotions, Matchroom Boxing USA y GGG Promotions. «Nuestro listado de campeones del boxeo incluye algunos de los deportistas más populares del mundo y trabajaremos con ellos para realizar espectaculares eventos internacionales por muchos años», declaró John Skipper, presidente ejecutivo de Grupo DAZN.

De acuerdo con la empresa, ofrecerán un catálogo cada vez mayor, de combates clásicos y programas originales. «Boxeadores como «El Canelo» y Gennadiy «GGG»  Golovkin formarán parte de un completo portafolio de combates premium y de una programación original durante todo el año en el nuevo servicio», agregaron en el documento. 

Más detalles de la nueva plataforma

La aplicación de DAZN está disponible en todo el mundo, para los dispositivos smartphones, tabletas, laptops, televisiones inteligentes y videoconsolas. Los precios por mercado se anunciarán en durante las próximas semanas. 

Actualmente, la empresa tiene presencia en nueve países: Austria, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y Estados Unidos. 

Información adquirida de El Financiero

También te puede interesar: ¡Qué esperas para leerlos! Cinco libros feministas que debes conocer