La revista Time publicó el ranking de Las Mejores Compañías del Mundo en este 2023. En el cual varias empresas mexicanas destacaron por encima de la mayoría de las firmas latinoamericanas, dentro de ellas Grupo Bimbo.

La lista, que es una colaboración con el portal de estadística alemán Statista, mide varios parámetros para lograr su clasificación de organizaciones. El estudio evalúa la satisfacción del empleado, su crecimiento basado en ingresos y la sostenibilidad de la empresa.

De ahí el nombre del mismo ranking en inglés (EGS). La letra E es para «Employee Satisfaction». La letra G es para «Growth Rate». Por último, la letra S es para «Sustainability Rank»

Grupo Bimbo la mejor empresa mexicana

Grupo Bimbo ocupa la posición 113 de 750 con una puntuación global de 87 sobre 100. Esto por encima de empresas internacionales reconocidas como H&M y PepsiCo. Asimismo, se quedó a 0.27 puntos de McDonalds, Bayer y a tan solo 0.06 de FedEx.

La compañía a cargo de Daniel Sertvije obtuvo una puntuación de 291 puntos en sostenibilidad, 104 en satisfacción del empleado y por último consiguió un grado alto en crecimiento basado en ingresos.

El Sol de México

Las empresas mexicanas que están más cerca de Grupo Bimbo son Banorte en el puesto 242, FEMSA en el 285 y El Puerto de Liverpool en el 294. Por su parte, en comparación con empresas latinoamericanas las más cercana es Grupo Argos de Colombia en el lugar 595.

Este reconocimiento como una de las Mejores Compañías del Mundo es un reflejo del trabajo y pasión de los más de 145 mil colaboradores que forman parte de Grupo Bimbo. Desde nuestra fundación hace 78 años, buscamos ser un agente de cambio que impacte de forma positiva en las comunidades donde operamos, contribuir a cuidar y regenerar los sistemas naturales, así como ofrecer siempre los mejores productos con la más alta calidad a todos nuestros consumidores”.

Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo

Potencias tecnológicas en los cuatro primeros lugares

Las empresas de tecnología se quedaron con las primeras cuatro posiciones en el ranking EGS.

El primer lugar lo obtuvo Microsoft (96.46 puntos), el segundo se lo quedó Apple (96.36 puntos), el tercero se lo llevó Alphabet (95.18 puntos) y en el cuarto lugar se encuentra Meta (94.85 puntos).