A lo largo de la historia han existido mujeres que con su valentía, han demostrado que existen la justicia y la paz en el mundo. Conoce la historia de Beulah Mae Donald

La historia de la valentía de esta admirable mujer 

El 21 de marzo de 1981, en Alabama, Michael Donald, de 19 años, fue secuestrado, golpeado brutalmente y linchado por James Knowles y Henry Francis Hays, Miembros de United Klans of America. En ese entonces era una facción del KKK, y uno de los grupos más grandes y violentos de la organización. 
 
La madre de Michael era Beulah Mae, y no se detuvo ante nada para obtener justicia por el asesinato sin piedad de su hijo. 
 
The People v. The Klan': Inside the case that bankrupted the Ku Klux Klan  after the lynching of Alabama teen Michael Donald - ABC30 Fresno

Datos sobre esta ejemplar mujer 

  1. Beulah Mae Donald fue madre soltera de siete hijos. Michael Donald fue el menor de los siete. Beulah se divorció de su esposo David, quien había llevado a su familia a Nueva York. Después del divorcio, Beulah se regresó a Alabama y comenzó a criar a sus hijos como madre soltera.

 

     2.Tenía pesadillas recurrentes sobre la muerte. En los días previos al asesinato de Michael, Beulah Mae comenzó a tener pesadillas de que la muerte golpearía a su familia. Una imagen recurrente incluía un ataúd de color gris acero con el cadáver de un joven cuyo rostro no podía distinguir. Fue este sueño el que la despertó en la primeras  mañana del 21 de marzo de 1981, que fue cuando se dio cuenta de que Michael no estaba en su cuarto.

    3.  Insistió en que abrieran el ataúd en el funeral de su hijo. La razón de esto fue para que el público pudiera presenciar por sí mismo la horrible visión de lo que le habían hecho a Michael. Que el mundo pudiera ver cómo el Klan había linchado a su hijo y comprender el dolor y trauma que ella y su familia estaban pasando 

.

 

     4.  Beulah fue una mujer de fe, lo que la ayudó en su lucha por la justicia. Después de experimentar la devastadora pérdida de su hijo y la falta de justicia por su asesinato, fue la profunda fe de Beulah Mae lo que le dio la fuerza para seguir luchando por la verdad. «un espíritu indomable reforzado por una fuerte fe en Dios. En muchos sentidos, ha luchado por mantener unida a su familia», mencionó el senador Michael A, quien la acompañó en su lucha por la justicia. 

    5.  Demandó al Ku Klux Klan, pero nunca fue por dinero. Para el 14 de junio de 1984, Knowles y  Hays habían sido juzgados y sentenciados por el asesinato de Michael. Mientras los hombres que mataron a su hijo estaban tras las rejas, la organización que había alimentado su racismo seguía siendo una amenaza. Así que Beulah Mae presentó una demanda civil de más de $10 millones contra el Klan Unido de América, los Caballeros del Ku Klux Klan y varios otros grupos y miembros individuales.

La familia Donald recibió una sentencia de $ 7 millones en contra de United Klans of America y varios de sus miembros. La sentencia llevó a la bancarrota al capítulo más grande de Estados Unidos del KKK.

Beulah Mae Donald at the Riverview Plaza in Mobile, Alabama, after winning her lawsuit against the United Klans of America for the murder of her son, Michael.

     6. La avenida Herndon fue renombrada a Avenida de Michael Donald. Beulah Mae Donald murió por causas naturales a la edad de 67 años en 1988. Pero tanto ella como el legado de Michael Donald perduran, particularmente en Mobile. En 2006, Herndon Avenue, la calle donde se encontró el cuerpo de Michael, pasó a llamarse Michael Donald Avenue en su honor.

On Confederate Memorial Day, Alabama State honors Mobile teen lynched by  KKK in 1981 - al.com

Podemos tomar su ejemplo y valentía para hacer de este mundo uno mejor y justo, lleno de paz.