Mark Wahlberg regresa a la pantalla grande con una de las historias más conmovedoras de los últimos años, Arthur The King, la aventura de Michael Lindnord y su equipo que apantalló al mundo del deporte y ahora podremos conocer.

Esta es una película inspiradora, con mucha aventura, stuns de alto riesgo y una dirección de nivel que nos traslada al campeonato mundial de Carrera de Aventura.

Una meta inesperada 

Imagen recuperada vía Diamond Films

Durante una extenuante carrera de más de 435 millas en República Dominicana, Mikael Lindnord, líder del equipo sueco de atletismo de aventura, vivió un momento singular que cambiaría su perspectiva sobre la lealtad y la determinación. En medio del desafío, se cruzó en su camino un perro callejero, al que pronto bautizó como Arthur. Después de compartir parte de su comida para la carrera con el can, Arthur decidió unirse al equipo de forma inesperada, convirtiéndose en un compañero incansable durante el resto del recorrido.

A medida que avanzaban por los tramos más difíciles del planeta, desde terrenos escarpados hasta selvas densas, Arthur demostraba una lealtad inquebrantable, siguiendo fielmente a Lindnord y su equipo. Su presencia se convirtió en un símbolo vivo de perseverancia y valentía, inspirando a todos los que presenciaban su increíble travesía. Juntos, enfrentaron desafíos que parecían insuperables, fortaleciendo el vínculo entre humano y animal, y dejando una huella imborrable en la historia de la aventura.

Libertades creativas 

Imagen recuperada vía Diamod Films

Si bien la cinta adapta el libro Arthur: El perro que atravesó la jungla para encontrar un hogar se toma ciertas libertades creativas para generar más drama e incertidumbre bienvenidos.

En muchos momentos la sala se quedaba en completo silencio debido a los stuns realizados, en algunas entrevistas se nos dio a conocer las complicaciones en el rodaje debido a la pandemia, estas dificultades no se ven a simple vista y denotan la profesionalidad de la producción 

Lo que nos enseña Arthur 

Imagen recuperada vía Diamond Films

La historia de Mikael Lindnord y Arthur es un recordatorio poderoso del impacto que puede tener la adopción en la vida de un animal. Encontrar a Arthur en medio de una carrera extrema no solo cambió el curso de la competición, sino que también transformó la vida de ambos de manera significativa. 

La adopción no solo se trata de brindar un hogar a un animal necesitado, sino también de ofrecerle una oportunidad para una vida digna y significativa. Arthur, un perro callejero sin hogar, encontró en Lindnord no solo un salvador, sino un compañero de aventuras, un amigo y un símbolo de esperanza.

Al adoptar a un perro o a cualquier otro animal, estamos asumiendo la responsabilidad de cuidar de ellos, de proporcionarles amor, atención y cuidados adecuados. Pero también estamos ofreciendo una oportunidad para que ese animal florezca, para que encuentre su lugar en el mundo y para que demuestre al mundo su increíble potencial.

La historia de Arthur nos recuerda que cada animal merece una oportunidad, independientemente de su pasado o su origen. Al brindarles un hogar, no solo les estamos dando una vida digna, sino que también estamos enriqueciendo nuestras propias vidas con su amor, lealtad y compañerismo incondicional.

Una producción ganadora 

Imagen recuperada vía Diamond Films

El largometraje fue dirigido por Simon Cellan Jones, conocido por su trabajo en películas como The One and Only y Plan Familiar» (2023) y elaborada con el apoyo de Michael Brandt. El elenco incluye a Mark Wahlberg, acompañado por Juliet Rylance, Simu Liu, Rob Collins, Nathalie Emmanuel, Zamatha Díaz, Luis del Valle, Mauricio Adrian, Roger Wasserman, Paul Guilfoyle y Viktor Åkerblom. La coestrella canina de la película es Ukai, un perro que es una mezcla de pastor australiano, border collie y boyero de Flandes.

En una entrevista con People, Wahlberg reveló que, a pesar de tener cuatro perros en su hogar, es alérgico a los caninos y necesita tomar medicamentos diarios para lidiar con esta situación. Esto representó un desafío durante el rodaje, pero quedó cautivado por Ukai, llegando incluso a intentar convencer a su entrenadora para que le vendiera al perro y poder adoptarlo.

Arthur más que un rey, una leyenda 

La actuación del canino Ukai, en la adaptación cinematográfica de la conmovedora historia de Arthur, encapsula la capacidad del cine para inspirar y conectar emocionalmente a las audiencias. Más allá de las cámaras, este proyecto resalta la importancia de la adopción y el cuidado responsable de los animales, recordándonos que cada ser vivo merece amor, compasión y un hogar donde pueda prosperar. La historia de Arthur, desde sus humildes comienzos como perro callejero hasta convertirse en un símbolo de lealtad y determinación, nos invita a reflexionar sobre el impacto positivo que podemos tener al ofrecer una segunda oportunidad a aquellos que más lo necesitan, tanto en la pantalla como en la vida real.