Las bicicletas han servido como medio de transporte a lo largo de nuestras vidas. Para fomentar su uso en la ciudades grandes se necesita de una organización e infraestructura que permitan y faciliten la movilidad de sus usuarios y ahora el Metro se pone las pilas para poder hacerlo. 

El Metro ya contaba con “biciestacionamientos” en algunas de sus estaciones, pero esto no basto para los ciudadanos.

Ahora no solo se podrán introducir las bicicletas a este medio de transporte los domingos o días festivos, el pasado 22 de septiembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), anunció que será permitida la entrada de bicicletas todos los días a partir del 21 de octubre después de las 22:00 hrs. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MetroCDMX/status/1175803549017493507″]

Reglas para entrar con bicicleta al Metro

  • Utiliza las escaleras fijas y da preferencia a los usuarios. 
  • Accede con tu bici por la puerta de servicio, en caso de bicicletas plegables deberán ir completamente cerradas.
  • En el andén, espera el tren junto a la pared.
  • No hagas uso de tu bici dentro de las instalaciones del metro.
  • Viaja en los extremos del vagón.
  • Evita obstaculizar el paso y el libre cierre de puertas 

Gracias a estas medidas los usuarios del Metro podrán transportarse junto con sus bicicletas y  de esta manera se pueda contrarrestar la contaminación que sufre nuestra ciudad. 

Dos tiendas en CDMX para conseguir bicicletas plegables

El uso de bicicletas ha aumentado entre las personas que viven en la Ciudad de México, pero a veces el espacio, biciestacionamientos y otros factores no permiten que los ciclistas puedan utilizarlas de una manera óptima. Por esta razón te damos estas dos opciones de empresas que se dedican a fabricar bicicletas plegables. 

BCL Bike Shop

Ubicada en la calle Carmen 97, en la delegación Benito Juarez, esta tienda de bicis es una gran opción para conseguir tu bicicleta plegable. Para mas información visita su pagina de Facebook: BCL BIKE SHOP

[giphy giphy_id=»/media/l3V0dusmueUbXOzYI/giphy.g»]

Creadores de bicis tomando café

La idea principal de esta tienda es crear tu propia bicicleta, el vendedor en turno no tarda mas de 20 minutos en armarla y la dinámica permite elegir desde el manubrio, hasta el modelo de la bici. Cuentan con bicicletas plegables de la marca Tern y Dahon y puedes vivir esta experiencia mientras esperas tau bici tomando un café en la sala de espera. Se encuentra en la calle Herschel 173, en la colonia Anzures.