La Universidad Panamericana está en busca del cartel promocional para Misión Colibrí y es por eso por lo que ha lanzado una convocatoria para maestros, alumnos y ex alumnos interesados en el diseño, la innovación tecnológica y el impulso espacial de México.

¿Qué es Misión Colibrí?

Misión Colibrí es un proyecto que le exige mucho a sus integrantes y dará mucho a la sociedad. Diría que en la actualidad es de las ideas con mayor impacto a futuro, será uno de los motores de cambio para que las personas indaguen o se preocupen por temas del espacio” Esto nos comento David Ortega, Director de Promoción y Admisión de la Facultad de Ingeniería, sobre este proyecto.

Misión Colibrí es un nano satélite que será enviado al espacio para hacer mediciones y mapas de la atmósfera que serán recolectados en una estación terrestre.

Pakal, que es el nombre de este satélite, estará en órbita durante un año y la información que reúna será para medir las condiciones atmosféricas de la ionósfera. Tiene varios objetivos: comprender de mejor manera la estructura que tiene la ionósfera, contribuir a la reducción de la basura espacial, y hacer un proyecto en la industria aeroespacial mexicana.

¿En qué consiste el concurso de Misión Colibrí?

Misión Colibrí y la Universidad Panamericana lanzaron una convocatoria para que la comunidad universitaria se sume a las actividades que se están organizando para la Semana Mundial del Espacio en México 2019.

Como parte del calendario de actividades podrás disfrutar de una conferencia brindada por los integrantes de Misión Colibrí, un concurso de carteles y una proyección cinematográfica.

Esta convocatoria tiene como propósito ayudar a que cualquier persona perteneciente a la comunidad universitaria que esté interesada en la cultura espacial pueda desarrollar su creatividad.

Se premiará a tres ganadores que recibirán un diploma de reconocimiento y una lámpara de la Luna o el planeta Marte; además, los carteles seleccionados formarán parte de una exposición dentro de la Universidad Panamericana.

Bases

  1. Podrán participar alumnos, ex alumnos y profesores.
  2. Los participantes pueden escoger entre dos temáticas para diseñar el cartel: “México hacia el espacio: somos Misión Colibrí” y “La basura espacial: un problema exponencial”

Si quieres saber mas sobre estos dos temas, puedes ingresar a estos links:

Especificaciones técnicas

  1. Los carteles deben ser originales e inéditos.
  2. El tamaño: de 60 cm x 40 cm
  3. El cartel tiene que incluir una breve explicación de máximo dos líneas.

Recepción de carteles

  1. Los participantes deberán subir su cartel y formulario de participante a su Drive institucional y compartir el enlace de la carpeta a colibrimission@up.edu.mx
  2. Los archivos que debe incluir la carpeta son:
  • Cartel con medidas de 60cm x 40cm a color CMYK en formato vertical.
  • Resolución 300 dpi
  • En formato JPG y PDF, máximo 150 MB
  • Formato de participación descargado, llenado a mano, escaneado y subido en PDF. Si estas interesado en el concurso, podrás encontrar el formato en https://but.ly/2kKTMsq y en Facebook en @colibrimission.
  • Los carteles serán recibidos desde el viernes 20 de septiembre hasta el martes 1 de octubre de 2019 a las 12:00 horas.

Premiación

  1. Todos los carteles que participen van a recibir un certificado de participación y podrán formar parte de la exposición “Talento en Órbita”.
  2. Se va a entregar un reconocimiento y una lámpara lunar o de Marte a los tres primeros lugares.
  3. El jurado va a estar conformado por representantes del Consejo de Alumnos de Ingeniería, de Misión Colibrí y por directivos de la Facultad de Ingeniería. Los criterios que van a evaluar van a ser creatividad y originalidad, claridad de transmisión del mensaje y calidad gráfica.
  4. Los nombres y trabajos ganadores se darán a conocer a través de la página de Facebook “Misión Colibrí” (@ColibriMission) el 3 de octubre.
  5. La premiación va a ser el 4 de octubre de 2019 en el aula R37 a las 17:00 horas.

Lo mejor de este concurso, es que pueden participar concursos de todas las carreras, es decir, que no importa si estudias en el ESDAI, o Derecho.

Así que si estas interesado en este proyecto y quieres participar de alguna manera, esta es tu oportunidad.

Quizás te puede interesar: Pongamos un satélite en el espacio