Nyon, Suiza.- La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) dio a conocer a los tres finalista al premio a Mejor Jugador del Año: Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah

Cristiano Ronaldo, quien ha obtenido este reconocimiento en tres ocasiones, consiguió el título de goleo de la Champions League con 15 tantos y logró el campeonato de dicho certamen con el Real Madrid.

El croata Luka Modric también alzó la “orejona” con el cuadro merengue y llegó a la final de la Copa del Mundo, torneo en la cual fue reconocido como el mejor jugador, al ganar el Balón de Oro.

Por su parte, Mohamed Salah anotó en 32 ocasiones para el Liverpool en la Premier League de Inglaterra, además de que registró 13 dianas en la Copa de Campeones de Europa, donde su equipo salió subcampeón.

El cuarto y quinto lugar se le otorgaron al francés Antoine Griezmann y a Lionel Messi respectivamente. El Top Ten lo completaron Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne, Raphael Varane, Eden Hazard y Sergio Ramos.

La votación para este galardón la realizaron 80 técnicos de los equipos que disputaron la Champions League y la Europa League de la temporada pasada, y los 55 periodistas que fueron seleccionados por Medios Deportivos Europeos (ESM por sus siglas en inglés).

El ganador será anunciado el día 30 de este mes, fecha en la que se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-2019.

 

NTX