Anuncia Sheinbaum censo en viviendas afectadas por sismo

Juan Carlos Pérez Pereda
Juan Carlos Pérez Pereda 20 agosto, 2018
Updated 2018/08/21 at 5:16 PM

CDMX.- La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que a partir de hoy, y hasta el 5 de diciembre, se realizará un censo en las zonas afectadas por el temblor del pasado 19 de septiembre.

El objetivo de este registro será atender casa por casa y apoyar en los temas de infraestructura y de los multifamiliares.

En entrevista durante su recorrido por la delegación Xochimilco, Sheinbaum subrayó que el apoyo será directo y no con recursos, sino con la reedificación de viviendas.

También declaró que el principal problema de la reconstrucción es que el actual gobierno capitalino no ha realizado ningún censo y los apoyos a los afectados se han dado de manera clientelar, ya que solamente se ha ayudado a quien apoya al PRD.

Sheinbaum comentó que en su administración se va transparentará el manejo de los recursos y nadie se quedará sin apoyo.

“Vamos a hablar con la Fundación Slim, con el Grupo Carso, para implementar un proyecto integral, para que si quieren seguir participando, se atienda a todos”, manifestó la ex candidata de Morena, en referencia a que hay zonas en las que dicho grupo sí ha ayudado, pero de manera selectiva.

De igual forma, aclaró que de ningún modo se va a echar para atrás en los proyectos ya iniciados por el actual gobierno de la ciudad, sino que, sobre eso, se seguirá trabajando.

NTX

Share this Article