Nada como el sentimiento de plenitud después de ayudar. Ya sea a un amigo, un conocido, un extraño, una asociación, etc. Retribuir a una buena causa es devolver un poco de lo que nosotros tenemos a manos llenas a alguien que desafortunadamente carece de aquello que nos sobra. No es ningún secreto el espíritu de caridad de caracteriza a la Universidad Panamericana. Es por esto que decidimos buscar tres establecimientos a los que puedes apoyar en estas fechas.

La Gaviota I.A.P.

La Gaviota IAP es una institución enfocada en la ayuda pedagógica. Además, cuentan con la oportunidad de rehabilitación a niños de desarrollo regular y con alguna discapacidad neuromotora. Esta integración es con la finalidad de que los pequeños con discapacidad cuenten con posibilidades de ser participes en una escuela regular y puedan lograr independencia e integración social. Este servicio es para educación preescolar. Brindan terapias personalizadas del lenguaje, terapia física y equinoterapia. El 60% con trastornos neuromotores y 40% de desarrollo regular para favorecer la ya mencionada integración y la educación inclusiva.

¿Dónde puedo ayudar?

Dirección: Sur 136 No. 24, Colonia América, Alcaldía, Miguel Hidalgo, 11820 Ciudad de México. CDMX.

Teléfono: 55 5272 4609

Nuestros niños I.A.P.

En Nuestros Niños se encargan de forman facilitadores comunitarios que tengan conocimiento en temas de cuidado básico de un infante Como lo es la salud, la nutrición, el neurodesarrollo, etc. Esto con la intención de fortalecer el cuidado de los niños menores de cinco años en comunidades rurales y/o indígenas, a través de capacitaciones ya sea a distancia, presencial o modalidad híbrida. El proceso de estos cursos se enfoca en fortalecer las competencias de las madres de los niños beneficiarios para fortalecer su crecimiento y su desarrollo.

¿Dónde puedo ayudar?

Dirección: Sófocles 337, Polanco, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo, 11530 Ciudad de México, CDMX.

Teléfono: 55 4430 4800

Yolia Niñas de la Calle A.C.

Yolia significa «corazón de mujer» en nahuatl y es una Asociación Civil que se fundó con el objetivo de ofrecer a niñas adolescentes en alto riesgo social o que hayan experimentado la vida en la calle. Brindan una propuesta de atención que favorece el desarrollo integral de estas jóvenes y las impulsa a salir al mundo y tomar sus propias decisiones a conciencia. Su modelo educativo está basado en la perspectiva de género, el desarrollo de habilidades para la vida y los derechos humanos.

Créditos: La Gaviota IAP

¿Dónde puedo ayudar?

Dirección: Jaime Torres Bodet 241, Sta María la Ribera, Cuauhctémoc, 06400 Ciudad de México.

Teléfono: 55 6304 4449