Coldplay comenzó su gira mundial Music Of Spheres hace unos meses y han dado conciertos inolvidables en diferentes partes del mundo, pero todos sabemos que Coldplay tiene un país consentido y ese es México. La banda británica ofreció conciertos en Guadalajara, Monterrey y en la Ciudad de México. Aquí te contamos como estuvo su primer concierto en la CDMX.

El comienzo de la magia

Los fanáticos comenzaron a llenar el Foro Sol desde las 17:00 horas, aún cuando el concierto estaba programado para las 19:30 horas. Desde ese momento el recinto estaba lleno de energía, todos estaban bailando, brincando y haciendo olas; algunos ya estaban usando las bicicletas generadoras de energía y cuando la cámara enfocaba a alguien en la bici, todo el Foro gritaba animando a esa persona… 

La energía ya estaba, al igual que la unión entre los fanáticos, lo único que faltaba era el grupo estrella. Pasó el tiempo y los teloneros estrenaron el escenario, fue una hora de show la que tuvieron Doors, Dannylux y Carla Morrinson. 

Coldplay / Sarely Medina

Una noche mágica con Coldplay

Un poco antes de comenzar el concierto, el grupo británico proyectó un video en donde explicaba que el show había sido creado para ayudar al medio ambiente. Desde las pulseras xyloband hasta los fuegos artificiales, todo estaba hecho con material reciclable y energía renovable. Coldplay pidió a través del video, hacer conciencia acerca de los problemas del medio ambiente, nos invitaron a ser uno con el grupo y con el mundo. Es por esto y otras razones que Coldplay es reconocido por muchas personas, siempre tratan de ayudar a los demás con lo que está en sus manos.

Cuando el cielo de la Ciudad de México se oscureció, las luces se apagaron, los brazaletes se encendieron y el cielo se llenó de fuegos artificiales mientras sonaba Higher Power. Cuando la audiencia estaba asimilando lo que había presenciado, la guitarra de Jon Buckland introdujo Adventure Of Lifetime para demostrarle a la audiencia que no se trataba un sueño y, si eso no era suficiente, durante la canción, Chris Martin hizo que todo el estadio se agachara para así saltar y vivir la canción junto con el grupo. La primera noche en México arrancaba y Coldplay estaba dispuesto a dar un gran espectáculo.

Coldplay / Sarely Medina

Sorpresas en el Foro Sol 

A pesar de que venía a promocionar su último álbum Music Of Spheres, Coldplay presentó sus grandes himnos como Paradise, Viva La Vida, The Scientist, Yellow y Fix You. Cantaron su canción en colaboración con BTS y fue gran sorpresa para muchos de los asistentes, ya que en cuanto empezó a sonar Universe, se pudieron ver luces blancas entre el público y es que los ARMY (fans de BTS) llevaron sus lighsticks para mostrar su cariño.

Esta noche hubo otra sorpresa cuando Coldplay pidió a los mexicanos que olvidaran todo lo malo que está sucediendo en el mundo (guerras, inflación, variantes de covid, etc.) y que mandaran amor a todas partes. Después de hablar sobre esto, Chris Martin comenzó a tocar con su guitarra la maravillosa canción de Juan Gabriel, Amor Eterno. El vocalista cantó un poema a la Ciudad de México resaltando su belleza cultural con la melodía de la canción. Para terminar esta breve canción, Chris Martin musitó “Quiero cantar en Ciudad de México toda mi vida, por favor”.

https://www.youtube.com/watch?v=bRanlrFvYJ4&ab_channel=QuieroConciertos

Para terminar esta grandiosa noche, Coldplay cantó dos canciones que llenaron de lágrimas a todos los asistentes: Humankind y Fix You. En ambas canciones los cantos del público llenaron todo el estadio y los fuegos artificiales salieron a secar las lágrimas. Coldplay supo dar un concierto para curar corazones, unir personas y hacer de la música un solo lenguaje. Todos los que han ido a un concierto de este grupo saben que su presencia en el escenario y el show de luces, son suficientes para marcarlos como uno de los mejores conciertos de toda la vida.

@coldplay