Euphoria es la serie del momento pero alguna vez te has preguntado lo siguiente: ¿a quién se le ocurrió crearla? En esta nota, te contaremos los detalles que necesitas saber acerca de Sam Levinson, el director que esta en la boca de todos en estas fechas.

La estética de la serie es algo reconocible y es de lo que más se le aplaude a Sam Levinson.

¿Quién es Sam Levinson?

Es un director estadounidense, hijo del aclamado director Barry Levinson. El produce, dirige y escribe esta serie y actualmente se le ha reconocido su trabajo en Euphoria.

Mucho antes de que la mente del director estuviera llena de brillos, maquillaje, drogas y bonita estética, Levinson salto a la fama por una de sus películas más reconocidas por la crítica: Assasination Nation (mejor conocida en español como Nación Asesina).

Esta película retrata la historia de un hackeo masivo a los teléfonos del pueblo de Salem, en donde 5 chicas van a cambiar todo Estados Unidos mediante el crimen.

Malcolm and Marie

Zendaya y Levinson han formado una buena relación de trabajo debido a la reacción de la audiencia y la popularidad de Euphoria. Luego de la primera temporada de Euphoria, Levinson dirigió esta película dos años después.

Protagonizada por la misma Zendaya y John David Washington, conocido por la película Black KKKlansman, Malcolm and Marie es una crítica a la industria cinematográfica.

Dato curioso: Es bien sabido que el director tuvo inspiración de la Euphoria original para crear la serie, pero su adicción a las drogas cuando era joven fue el detalle que en realidad Levinson necesitaba para echar a andar la serie.