La serie juvenil transmitida por HBO Max, Euphoria, es actualmente una de las más populares y aclamadas a nivel mundial. El vestuario y maquillaje de cada personaje son dos de los factores clave para su éxito.

Conoce el proceso creativo que hay detrás de cada uno de los atuendos creados por su diseñadora, Heidi Bivens, de la mano con su equipo.

Foto de Variety

Con el regreso de Euphoria para su segunda temporada a la plataforma de HBO Max el pasado 9 de Enero, los fans no han dejado de hablar a través de redes sociales sobre los atuendos de sus personajes favoritos. Desde la increíble transformación en algunos casos como Jules (Hunter Schafer), hasta la mejora de otros como Lexi (Maude Apatow).

La moda como un personaje más dentro de la historia

La serie escrita y dirigida por Sam Levinson, no sería lo mismo sin la increíble mancuerna que existe entre el maquillaje liderado por Doniella Davy y el vestuario encargado por Heidi Bivens.

Nos dieron permiso para jugar y divertirnos, y no ajustarnos a las normas televisivas habituales sobre cómo el público piensa que visten los adolescentes” -H. Bivens para Vogue

La falta de prejuicios y estereotipos dentro del vestuario de cada uno de los personajes, juega el papel principal para entender sus personalidades y conectar de manera más profunda con ellos. Cada uno de los outfits que utiliza determinado personaje, deja ver su forma de pensar y ser en ciertas situaciones.

Heidi Bivens: Un genio con tijeras y gis de tela

Heidi Bivens estudió cine y periodismo, actualmente es la diseñadora de vestuario del momento, tuvo un ascenso a la fama exponencial en los últimos años gracias a su participación actual en Euphoria. Probablemente la conozcas por sus participaciones creativas en Spring Breakers y El Imperio.

Foto de Pinterest

«Cuando surgió Euphoria, Sam Levinson me llamó, leí el guion y pensé que tenía que hacer esto. Tenía la sensación de que sería realmente especial bajo su dirección y su visión, y algo sin precedentes en la televisión”, comenta Bivens al preguntarle cómo llegó a Euphoria

H. Bivens ha declarado en varias ocasiones que busca explotar en ‘Euphoria’ la capacidad de la moda como herramienta de comunicación no verbal. También declaró que es imposible llevarse el crédito absoluto por las prendas, puesto que las propias actrices forman parte del proceso con ideas y propuestas, como es el caso de Alexa Demie, quien interpreta a uno de los personajes más queridos por el fandom, Maddy.

Foto de Pinterest

“Estamos entrando en un tiempo en el que la gente joven es extremadamente creativa y expresiva con su ropa y por eso creo que, en cierto modo, la serie se ha convertido en una inspiración” – comenta H. Bivens

El secreto que convirtió al vestuario en un éxito

Una palabra, nostalgia

La serie está dirigida para un público con un rango de edad entre los 18 y los 28 años, aunque también ha tomado gran relevancia en un público más joven. Lo que significa que abarca el interés de dos generaciones; la generación Z y la generación millennial. Ambas generaciones sienten gran atracción hacia la vestimenta, productos, música y cultura de épocas pasadas, les gusta lo vintage.

Foto de Fotgramas

Heidi comenta lo siguiente -“Creo que conecta tan bien con la generación Z porque he creado looks a través de encontrar piezas vintage. Los jóvenes de hoy en día están menos interesados en gastar mucho dinero en high fashion, al mismo tiempo están entendiendo que como consumidores tienen poder».