Se acerca la época más terrorífica del año y la duda sobre si los fantasmas son reales nos hizo querer responder esta pregunta. La ciencia tiene muchas respuestas y aquí te las mostramos.

Entramos en el mes de octubre, donde se celebra una de las fiestas más esperada del año, Halloween.

Un sorprendente número de personas, cree que los fantasmas son reales. Según una encuesta hecha por la Universidad de Chapman, el 52 por ciento de los estadounidenses, cree que los lugares pueden estar poseídos por espíritus. Sin embargo, siempre está la ciencia para comprobar estos misterios.

La ciencia explica lógicamente estos sucesos paranormales.

Campos electromagnéticos

Michael Persinger, un neurocientífico, estudió por décadas los efectos de los campos electromagnéticos en la percepción de los fantasmas por parte de las personas. Persinger planteó una hipótesis donde explica que los campos magnéticos, a nivel consciente, pueden hacer que las personas sientan que hay una «presencia» cerca. Estos campos provocan patrones de actividad inusuales en el lóbulo temporal del cerebro. Después de hacer hecho varios experimentos, descubrió que ciertos patrones de campos magnéticos débiles sobre la cabeza de alguien durante 15 a 30 minutos, pueden crear una percepción de que hay un fantasma en el cuarto.

Infrasonido

El infrasonido es un sonido que está a niveles tan bajos que los humanos no pueden escucharlo. Sin embargo, animales como los elefantes o delfines, sí pueden.

Los científicos que estudian los efectos de las turbinas eólicas y el ruido del tráfico cerca de las residencias, han descubierto que el ruido de baja frecuencia puede causar desorientación. También se puede sentir una sensación de pánico, cambios en la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Estos y otros efectos más, podrían asociarse con la visita de un fantasma.

Moho

Un profesor de ingeniería en la Universidad de Clarkson, llamado Shane Rogers, pasó meses recorriendo lugares que estaban supuestamente embrujados. La investigación indico que algunos tipos de moho pueden causar síntomas que suenan bastante fantasmales. Como por ejemplo miedo irracional y demencia. Por lo que ha visitado estos mohos existen en lugares que están encantados.

https://twitter.com/mg_astra/status/1444356638194999302?s=20

Envenenamiento con monóxido de carbono

En 1921 un doctor llamado W.H Wilmer, publicó una historia sobre una casa embrujada en el American Journal of Ophtalmology. La familia que vivía en esa casa comenzó a experimentar fenómenos extraños cuando se mudaron a una casa vieja. Comenzaron a escuchar muebles moviéndose y voces extrañas en la noche, sintiendo la presencia de espectros invisibles. Además sentían como si en la noche alguien les sujetara la cama y se sentían débiles.

Cuando se hizo una investigación en su casa, se dieron cuenta que un horno defectuoso estaba llenando la casa con monóxido de carbono. Este causaba alucinaciones auditivas y visuales. Se arregló el horno y la familia volvió a su vida, sin presencias paranormales.

Si has sentido una presencia paranormal en tu casa, probablemente se deba a unos de estos factores, o alguien está intentando sacarte un susto.