El emblemático vestido de boda de la princesa Diana se exhibirá después de que sus hijos William y Harry aceptaran prestarlo. El conjunto estará expuesto en el palacio de Kensington. ¿Te gustaría verlo en vivo?

La historia detrás del vestido

La boda entre Diana, princesa de Gales y el príncipe Carlos de Gales ocurrió la tarde del 29 de julio en 1981. Un evento globalmente transmitido el televisión con aproximadamente 750 millones de espectadores. La boda se llevó a cabo en la catedral de St. Paul en Londres, Inglaterra.

Gran Bretaña declaró su ceremonia nupcial como un día feriado a nivel nacional.

El elemento principal de la boda sin lugar a dudas fue el impactante vestido de Diana diseñado por David y Elizabeth Emanuel. Con un largo de casi ocho metros, el vestido de la realeza más largo de la historia

El lazo está hecho de materiales Carrickmacross que le pertenecieron a la reina Maria, bisabuela del príncipe Carlos y con más de 10 milperlas incrustadas. 

Herencia de la princesa Diana a sus hijos

La prenda fue heredada a sus hijos en 2014, el príncipe Harry y el príncipe William han hecho el préstamo al Palacio Kensington a manera de exhibición. El vestido será finalmente expuesto después de 25 años.

La exhibición llevará el título de «Royal Style in the Making» y analizará las relaciones entre los diseñadores y los clientes de la realeza. 

Los detalles se cuidaron minuciosamente antes de la boda. A tal grado que ni el periodista más ágil obtuvo información del vestido hasta el día del evento. 

Los precios para entrar a la exhibición son: $32 dólares para los adultos y $16 dólares para los niños entre 5 a 15 años.