Muchos de nosotros hemos crecido con la idea de que el verdadero éxito y la verdadera felicidad se refleja a través de las posesiones materiales, idea que ha sido impulsada por las grandes industrias y el capitalismo voraz. Afortunadamente, un par de amigos ha popularizado el movimiento del minimalismo, el cual ha mejorado drásticamente sus vidas.

El documental The Minimalist: Less is Now está dirigido por el youtuber y cineasta documental Matt D`Avella, quien tiene más de tres millones de suscriptores. Y las estrellas del documental son Joshua Fields y Ryan Nicodemus, dos mejores amigos que se hacen llamar “Los minimalistas”.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/jn-xbOCZOiQ» » description=»»]

Dos mejores amigos y un cambio de vida

El documental narra la historia de dos amigos que se conocen desde hace muchos años y que alguna vez alcanzaron el “éxito material y financiero”, pero que realmente no se sentían plenos. Por eso mismo, se adentraron en una filosofía de vida llamada minimalismo.

El minimalismo va más allá de las estéticas simples y modernas. En el documental se persuade a los espectadores por medio de la narrativa de los minimalistas a adoptar un estilo de vida menos compulsivo, menos consumista y menos excesivo.

A través de su historia y las entrevistas a diferentes expertos (sociólogos, psicólogos, publicistas, periodistas y ciudadanos), logran evidenciar cómo el minimalismo puede otorgar felicidad y libertad a quien sea que lo adopte como una práctica de vida.

The Minimalist: Less is Now: Un movimiento en tendencia

El minimalismo es un movimiento en tendencia que está cambiando la vida de millones de personas en el mundo. Prácticamente consiste en dejar a un lado el consumismo y despojarse de lo que no es esencial para nuestra vida, desde objetos materiales hasta relaciones personales.

El minimalismo va más allá de los beneficios individuales, también trae consecuencias positivas en la sociedad y en el medio ambiente. Por eso mismo, debemos redefinir nuestra forma de vivir, nuestras concepciones del éxito y reflexionar más acerca de nuestras posesiones materiales. Es decir, hacer espacio para las cosas que realmente importan.

Introducción al minimalismo

En una sociedad sumamente consumista y adicta, es necesario generar una conversación y un debate acerca de estas prácticas consumistas y persuadir a las personas a adoptar un modo de vida más consciente.

Si gustas saber más sobre el tema, no dudes en checar el canal de Youtube de Matt D ́Avella y la página oficial de los minimalistas: www.theminimalists.com ¡Y sobre todo ver el documental!

¿Dónde ver? Netflix. Duración: 53 minutos. Género: Documental. Año: 2021.