¿Te gustan las fotografías y recordar momentos con ellos? Entonces esta increíble herramienta te ayudará a cumplir esos dos sueños en uno. La compañía de genealogía online MyHeritage desarrolló Deep Nostalgia: un mecanismo de inteligencia artificial que anima tus fotos antiguas.

La aplicación que está causando furor

La tecnología nos sorprende cada vez más, en esta ocasión My Heritage nos dejó boquiabiertos con una nueva función que permite convertir las fotos antiguas de nuestros seres queridos en video. 

[video_youtube url_video=»uTpeVEbYXTM» description=»Deep Nostalgia»]

Con ayuda de la inteligencia artificial, Deep Nostalgia logra crear un video de aproximadamente 20 segundos simulando los movimientos de la persona en la fotografía. 

[instagram instagram_id=»CL6ZE8js2H2/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Un vistazo al pasado 

El video que se presenta no es realmente lo que pasó al tomar la fotografía, sin embargo nos da una idea realista de la época.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ramonapringle/status/1366848380178223105″]

Deep Nostalgia nos provoca una lluvia de emociones al ver a nuestros seres queridos ya fallecidos parpadear, sonreír, mirar hacia diferentes direcciones o mover la cabeza. Sin duda es una aplicación que a más de uno nos hará muy feliz. 

¿Cómo funciona?

[instagram instagram_id=»CL3_7klACny/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

El programa utiliza fotografías tomadas en blanco y negro o a color, sin importar qué tan antigua sea o el dispositivo con el que fue tomada. Se producen videos pre grabados con movimientos faciales comunes, luego se elige el que mejor funciona para la foto seleccionada.

Se necesita registrar en la página web de MyHeritage y al subir la foto que se quiere animar, el sitio se encarga del resto. El servicio es completamente gratuito con límite 5 fotografías, después se deberá comprar y crear una cuenta.

Confidencial y segura

Si te preocupa que las fotos de tus familiares o amigos se hagan públicas, la página explica que todas las fotografías son privadas y no se pueden comparten a terceros, sólo se le entrega al usuario.

[instagram instagram_id=»CL1wPHPoiFk/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

En el aviso de privacidad dice lo siguiente: «Las fotos subidas sin completar el registro se eliminan automáticamente para proteger su privacidad».