¡Así es! Elon Musk donará un premio de 100 millones de dólares a la mejor tecnología capaz de quitar carbono de la atmósfera. ¿Te animas a cambiar el mundo?

El CEO de Tesla, anunció a través de su cuenta de Twitter que le otorgará esta recompensa a la mejor idea que ayude al medio ambiente. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/elonmusk/status/135239267817703424″]

Con esta iniciativa, el CEO de SpaceX animará a las personas a sumarse a esta causa; Encontrar una solución que acabe con el calentamiento global

Tiempo después de anunciar esto, Musk aseguró que la próxima semana se darán a conocer más detalles sobre la iniciativa. Por el momento, no ha dado tantas especificaciones; Pero con la recompensa propuesta, se ve que la tecnología ganadora ayudará de manera significativa al ambiente.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/elonmusk/status/135239273040867328″]

Un problema que nos afecta a todos

El interés del emprendedor surgió gracias a la principal amenaza del cambio climático que nos afecta sin siquiera darnos cuenta

El calentamiento global es un tema prioritario, pues la temperatura de la Tierra está un grado celsius más  alta que antes de la década de 1850. Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), existe un 20 por ciento de probabilidad de que este valor aumente a 1.5 grados en 5 años.  

La tierra se calienta gracias a la energía que recibe del Sol, este calor regresa a la atmósfera en forma de radiación. El agregar más CO2 (Dióxido de Carbono) a la atmósfera implica que esta caliente mas la superficie terrestre al capturar mayor radiación.

A pesar de la tecnologías que ya existen y de las tantas promesas de varios líderes mundiales, no se está avanzando del todo en este ámbito. 

Con Donald Trump siendo presidente de Estados Unidos, la potencia mundial abandonó esta lucha para salvar al medio ambiente. Sin embargo, con la llegada de Joe Biden a la casa blanca, Estados Unidos regresó a la política medioambiental. 

Elon Musk y su compromiso con la sociedad

Recientemente Elon Musk ascendió al puesto número uno como el hombre más rico del mundo, superando a Bill Gates y Jeff Bezos. Actualmente Musk tiene una riqueza superior a los 150 mil millones de euros. 

Una de las razones por la cual Elon ha acumulado tanta riqueza, ha sido para regalarla o redirigirla a sus grandes proyectos, como la exploración espacial.  Además de invertir en tecnología y avances que beneficien a la humanidad, el millonario ha llevado el internet a cualquier parte del mundo gracias a vehículos eléctricos. También tiene un pensamiento futurista y desea establecer una colonia de humanos en Marte. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/SpaceX/status/135191389627412889″]

Gracias a todas estas iniciativas del CEO de Tesla, la tecnología ha avanzado de manera positiva en la sociedad. Pronto veremos si esta gran iniciativa logra despertar la ambición en la comunidad por crear una tecnología que beneficie al planeta.