Televisiones, celulares y más novedades en el CES 2021

Miguel Ángel Ruíz Velasco
Updated 2021/01/22 at 2:53 PM

Ni siquiera el COVID-19 podría detener el avance e innovación tecnológica, razón por la cual se llevó a cabo el CES 2021. Aquí te contamos todas las maravillas presentadas en uno de los eventos más importantes del mundo de la tecnología.

Primero que nada, se tuvieron que hacer algunos ajustes, como el de realizar el evento de manera virtual, porque ya sabemos que congregar a mucha gente en una convención significa peligro en estas épocas y eso. Pero vean el lado bueno, las empresas y periodistas de tecnología pudieron gozar el evento desde la comodidad de su sala.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/CES/status/1349830374172590082″]

El cambio del formato tradicional no impidió que durante el CES 2021 se presentaran proyectos fascinantes. Ahí les va lo más destacado del evento:

Tecnología sustentable

El cambio climático cada vez cobra más factura, por lo que es momento de encontrar alternativas tecnológicas que no pierdan de vista el impacto ambiental que provocan.

Es con esta intención que vimos propuestas como el Shower Point, un altavoz portátil hecho de plásticos oceánicos que se alimenta del flujo de agua de la ducha y te ayuda a cantar tus canciones favoritas durante tus momentos más privados.

También pudimos apreciar algún proyecto más serio, como los interruptores de luz inteligentes de Schneider Electric. Estos últimos permiten controlar el uso de energía de nuestros hogares con una aplicación.

Foto: Mashable

¿Y a ustedes qué les llama más la atención? ¿El karaoke ecológico o la posibilidad de controlar la luz de tu casa desde tu smartphone?

TVs 8K

¿Cómo que 8K? ¿Qué no se supone que apenas vamos en 4K? Pues sí, aún antes de que el 4k se haya convertido en el estándar de la televisión y los videojuegos, la tecnología de estos dispositivos ha logrado avanzar un paso más.

Como el mismo nombre indica, la resolución 8K tiene cuatro veces más píxeles que 4K (y para que se den una idea, eso equivale a 16 veces más que 1080p, el estándar actual).

Como toda innovación tecnológica, es probable que esta resolución super avanzada permanezca como un lujo para los más entusiastas por un tiempo. Pero tranquilos, empresas de la talla de Sony y LG prometen que estos televisores estarán al alcance de todos para este mismo año.

Foto: Mashable

Tecnología COVID

Ay, COVID, ¿cómo podríamos olvidarnos de ti? Si estás en todas partes…

Así es, ni el CES de este año se libró del virus. Y es que el ahora común uso de mascaras la dado a dado a las empresas muchas oportunidades para crear e innovar mediante la tecnología.
Sin embargo, hubo un producto que se robó todos los reflectores en este aspecto: el Proyecto Hazel de Razer.

Por si aún no has escuchado de él, se trata de una máscara inteligente que cuenta con un exterior de plástico translúcido para que las personas puedan ver su boca. Pero no solo eso, pues estamos delante de un cubrebocas sumamente equipado. Resulta que el Proyecto Hazel incorpora incluso un micrófono. Ya saben, por eso de que a veces no se nos entiende muy bien con la mascarilla puesta.

Por si fuera poco, y como buen producto de una marca gamer, también incluye algunos efectos de luz.

Foto: Mashable

Productos no tan cercanos

Como de costumbre, el CES nos trajo muchos productos que no verán la luz en años, y eso si es que alguna vez llegan a verla.

La imaginación no conoce fronteras, cosa que lleva a ciertas empresas a presentar conceptos algo más alocados y difíciles de desarrollar.

Un claro ejemplo es el teléfono enrollable de LG. Seguramente nadie pidió un smartphone cuya pantalla se desenrollara hasta convertirse en una pantalla casi tan grande como la de una tablet, ¿cierto?

Pero eso no quiere decir que no sea un producto interesante o deseable. Y es por ello que LG, junto con otras marcas de teléfonos inteligentes están enfocando sus esfuerzos en desarrollar este tipo de tecnología.

¿Y tú cuál de estos productos no puedes esperar a tener entre tus manos?

Share this Article