Este año lleno de peculiaridades negativas para todos sigue avanzando y cada vez más, nos acercamos a su final. Parece que fue apenas ayer, pero el pasado 5 de abril tuvimos que adelantar nuestro reloj gracias al Horario de Verano. El 25 de octubre comienza el Horario de Invierno y tocará atrasar nuestro reloj.

¿Dónde se aplicará el Horario de Invierno?

Es importante recalcar que el cambio de horarios no se da en todo el país, pues estados como lo son Sonora y Quintana Roo, no participan en los cambios de horario debido a cuestiones de turismo y economía. 

Además, estados que tienen frontera con Estados Unidos verán reflejado el cambio de horario hasta una semana después, el día domingo 3 de noviembre.

horario de invierno

Tal vez te interese: Fin de la novela, Messi se queda en el Barcelona

¿Tiene consecuencias el Horario de Invierno?

Es posible que al retrasar el reloj, algunas personas presenten alteraciones en su cuerpo debido al cambio; pueden ser alteraciones del sueño, insomnio, fatiga e incluso síntomas físicos como dolor de cabeza, pérdida de concentración, sensaciones de indigestión y aumento de irritabilidad. 

Sabías qué…

El cambio de horarios, tanto de Verano como de Invierno, se estableció desde el año de 1996 con el fin de conseguir ahorrar en energía eléctrica. Básicamente consiste en adelantar una hora el reloj para modificar el tiempo de consumo de nuestros aparatos que ocupan electricidad para su funcionamiento y así verse reflejado en el consumo. 

Atrasa tu reloj

Sabemos que estamos en tiempos muy complicados para todos y que posiblemente una de las cosas en las que menos atención prestes es el reloj y esto gracias a que permanecemos en cuarentena y el tiempo parece correr de manera distinta. Sin embargo es importante adelantar el reloj para que podamos evitar: llegar tarde a reuniones, una hora específica de entrega de tarea, un examen, etc. No lo olvides, atrasa tu reloj.

[giphy giphy_id=»32aRQyQxDKrPUmluqT»]

Texto hecho con información de El Heraldo 

Tal vez quieras leer: Japón presenta un auto volador que te sorprenderá