El 03 de agosto se eliminaron todos los prefijos 044, 045 y 01 en los números telefónicos de México. Ahora sólo podrás comunicarte por llamada con teléfonos fijos o dispositivos móviles utilizando la marcación de diez dígitos. Actualiza tus contactos para la nueva marcación con esta app y evita el trabajo de hacerlo tú mismo uno por uno.

Sabemos que esto puede ser un poco confuso, pero aquí te damos una excelente opción para evitar tanto rollo y tener a todos tus contactos en orden. 

La app que actualiza tus contactos

Tanto para Android como para iOS existe una app llamada 10 dígitos que, al descargarla, actualiza cada uno de tus contactos eliminando los prefijos y estableciendo la nueva marcación en México. 

Para los usuarios de Android (descarga aquí), es completamente gratis y la puedes encontrar en la Play Store. Sin embargo, para aquellos que tengan sistema operativo iOS (aquí la puedes descargar) la app tiene un costo de $19 pesos. Está dentro de las aplicaciones mejores calificadas y seguras para todo dispositivo iOS así que tu dinero será bien invertido.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/IFT_MX/status/1152276919326408714″]

Cambia a 10 dígitos

Esta app se encuentra en la tienda de Google cumpliendo la misma función que en los demás sistemas operativos, brindando además la posibilidad de eliminar o conservar el prefijo +52 perteneciente al área de México o agregar a tus números la lada correspondiente a su localidad.

Una vez que descargues la aplicación, dejarás de escuchar el mensaje grabado a la hora de marcar a algún número diciendo que debes configurar correctamente tus contactos.

Si te animas a descargarla, coméntanos si te gustó la aplicación y qué opinas de esta nueva disposición para marcar a los teléfonos móviles y locales. 

Aquí te dejamos la liga del sitio oficial sobre este nuevo sistema de marcación: http://www.ift.org.mx/comunicacion-y-medios/marcacion-a-10-digitos

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Qué tan riesgoso es salir a correr en tiempos de pandemia?