El día de hoy, 23 de julio, por fin llegó el Xbox Games Showcase y pudimos dar un vistazo a los nuevos juegos que van a llegar a la siguiente generación de la consola de Xbox. La presentación duró una hora y en ella tuvimos adelantos de juegos pertenecientes a las compañías de Microsoft y externos.

Después de las decepcionantes presentaciones por parte de Sony, Nintendo y Ubisoft, no podemos evitar preguntarnos si valdrá la pena invertir en la siguiente consola.  Aquí les contamos de lo bueno y lo malo del Xbox Games Showcase.

Halo Infinite, y una que otra sorpresa

Sin lugar a duda la estrella estelar que dio apertura a toda la presentación fue el modo de juego de Halo Infinite. En ella nos mostraron una cinemática en la que se ve la armadura del Jefe Maestro en construcción, luego continuamos con una sección de gameplay que nos muestra el combate, gráficas y nuevas mecánicas del videojuego. Concluyó con otra cinemática que nos adelanto un poco sobre los vilanos de esta entrega, Los Desterrados.

El estilo visual del juego se ve muy similar al de la primera entrega que salió en el año 2000 (con gráficas mucho mejores), que nos hizo sentir muy nostálgicos. Varios elementos se recuperaron de otros juegos, como estilos de enemigo de Halo 2 y los equipamientos de Halo 3 (como los escudos). Este juego promete ser un gran regalo para los fanáticos de la franquicia, y es impresionante considerando que aún no se concluye el render de gráficos y todavía falta por pulir varias cosas. Xbox promete más de este juego en los próximos meses (incluyendo multijugador) para su lanzamiento a fin de año.

[video_youtube url_video=»-E-1BcILTPk» description=»Gameplay de Halo Infinite»]

Una de las sorpresas más grandes de esta presentación fue por fin un vistazo a Psychonauts 2, acompañado por un tema musical interpretado por el mismísimo Jack Black. Este juego sigue teniendo el mismo encanto que tuvo su antecesor en 2005, y estamos muy emocionados para poder volver a jugar con Raz (Razputin). Finalmente, los rumores fueron ciertos y se tuvo un pequeño adelanto de la próxima entrega de Fable. Lo malo es que aún no se sabe bien la premisa ni se tiene nada de gameplay. Esperamos que esta entrega se ponga las pilas para poder competir con otros RPGs (Role Playing Games) del mercado.

Lo malo, Microsoft no ganó…

Desafortunadamente, Microsoft no mostró cosas tan emocionantes. Cayeron en la misma tendencia de mostrar un nuevo Forza Motorsport (que honestamente no es tan atractivo), acompañado de nuevos juegos que tratan de ser nuevos IPs (Intelectual Property). Lamentablemente, no nos mostraron nada más emocionante. De igual forma los juegos por parte de terceros no emocionan, o simplemente son mejoras de los que salieron anteriormente.

Ante la situación presente, las presentaciones de juegos han sido muy escasas. Siempre se designa un ganador en la guerra de videojuegos después de esta clase de eventos, tengo que reportar que el ganador definitivamente es Sony. Esto es porque mostraron juegos mucho más interesantes, secuelas más esperadas y más detalles de su consola. Microsoft solo tuvo a Halo para rescatarlo después de este Xbox Games Showcase.

Y ustedes, ¿qué opinaron de esta presentación?

Tal vez les podría interesar: Rocket League se transformará en un free to play y se va de Steam