¡Mickey Mouse, ya entréganos Disney+,ya no aguantamos la espera! Todos queremos recordar nuestra infancia con los programas y películas que estrenaste hace ya varios años.

Disney+ (Disney Plus) es una aplicación de streaming creada por la empresa The Walt Disney Company. En estos momentos tiene mas de 50 millones de suscriptores en Estados Unidos, Canadá y Europa, en Latinoamérica aún no llega la app.

Durante el inicio de la pandemia, se pensaba que este servicio estaría en tierras latinoamericanas antes de lo previsto, aunque no fue así, sin embargo se tiene planeado que llegará a finales de 2020, pero ¿por qué no lo adelantaron?

Disn

Latinoamérica en la lista de espera

Disney+ mantiene ilusionados a sus fanáticos desde su anuncio en noviembre de 2018, incluso en la salida de su contenido en tiendas digitales a finales de 2019, en EEUU. Los trabajadores de la aplicación publicaron que en los demás países llegaría entre 2020 hasta 2022, siendo su año límite para estar en todo el mundo; en consecuencia, la espera se hizo eterna.

Al salir la noticia de que la compañía del ratón crearía su propia app, Bob Iger, el CEO de Disney, aclaró a los medios de comunicación su siguiente paso, terminar el contrato que tenían con Netflix, de esta forma quitarían paulatinamente sus proyectos del catálogo de este servicio de streaming, primero en Estados Unidos y después en los demás países. Su respuesta causó revuelo, pues muchos se preguntaron en dónde verían los largometrajes que tanto les gustaba.

Unos meses antes del aviso, el primero de octubre de 2019, Amazon Prime Video, el otro servicio de streaming más importante después de Netflix; aprovechó el momento y cerraron un acuerdo anual de licencia de las producciones de Disney, con dicha empresa. De esta manera, las películas de Walt Disney y Pixar se mudaron de Netflix a Prime Video.

El contrato finaliza hasta el 20 de septiembre de 2020, es la única razón por la que este servicio no ha llegado a países latinoamericanos. Iger no ha declarado el porqué no ha salido la aplicación durante la cuarentena, ni tampoco ha dado la fecha exacta de descarga. Al inicio del marketing de la app, se especuló que lo tendríamos hasta 2021. Actualmente en su página oficial para México, no tiene ninguna información oficial.

Disney+

¿Qué nos traerá esta plataforma?

Por mientras, preparen sus palomitas, el sillón o la cama y sus ahorros, pues el catálogo de Disney no es para nada corto. Comenzamos la lista con los clásicos de Walt Disney, como Blanca Nieves, Bambi y Moana, además de que estrenarán rápidamente las últimas cintas que salieron en el cine como Frozen 2.

Pero no solo es eso, también estarán las películas de Pixar, podrán ver las veces que quieran, la despedida de Woody y Buzz en Toy Story 4 o vivir las aventuras mágicas junto a los hermanos Lightfoot, Ian y Barley, en Onward.

Marvel no se queda atrás con sus largometrajes y series, como Avengers o Cloak and Dagger. Disfrutarán de los programas emitidos en el canal ABC cómo Agents of S.H.I.E.L.D. y tal vez Agent Carter. Asimismo, apreciarán la expansión del UCM con WandaVision, The Falcon and The Winter Soldier y Loki.

[video_youtube url_video=»62EB4JniuTc» description=»»]

Star Wars dará la bienvenida con The Mandalorian, The Clone Wars y la próxima serie en estrenarse, Star Wars: The Bad Batch. No se olviden de todos los episodios que nos han regalado cómo Rogue One o El Imperio Contraataca.

Hasta Fox estará ahí para nosotros, recordarán que hace unos cuantos meses Disney compró esta compañía, ahora estarán disponibles las películas de los X-Men o The Greatest Showman. Para los amantes de los documentales, National Geographic estará en sus manos, enseñando un poco más sobre la naturaleza.

En el país vecino, creador de la app, tiene un paquete especial, en la compra d este servicio, Hulu y ESPN podrán aumentar la lista de entretenimiento con más series, filmes y hasta ver partidos. Hulu es una aplicación de streaming recientemente vendida a Disney, algunos programas principalmente de Marvel, están en este servicio. No se sabe si esta opción llegará a Latinoamérica.

La piratería vs Disney+

No todo es color de rosa, porque desde el estreno de The Mandalorian y ahora con el musical, Hamilton, Latinoamérica se ha visto afectada sin poder disfrutar de manera legal estos proyectos. Lamentablemente con la piratería y los VPN´s son las maneras más fáciles y sencillas para conseguir ese contenido.

En realidad, en las primeras semanas de estreno de la serie del Mandaloriano y Baby Yoda, se posicionó como el programa más visto y descargado de manera ilegal. El musical llegará igualmente a ese puesto por sus buenas críticas tanto de especialistas como de los asistentes.

Disney+ estará disponible para todo tipo de dispositivos, computadoras, teléfonos móviles, consolas de videojuegos, receptores digitales, televisiones smart y demás, a finales de 2020.

[giphy giphy_id=»/media/H3x6vmjuvJ4fxIQDko/giphy.g»]

Tal vez te interese leer sobre: Autocinema Mixhuca: el nuevo lugar para ver cine en la CDMX