De acuerdo al doctor Anthony Fauci, el terror del Covid-19 podría terminar dentro del siguiente año gracias a que la vacuna está muy cerca de ser una realidad.

El 14 de julio, una prueba de la vacuna demostró que el sistema inmunológico de los participantes se aceleró al aplicarla.

Gracias a estos resultados, los investigadores pueden pasar a las siguientes etapas de las pruebas para obtener la vacuna más segura posible.

Covid-19

Persona recibe vacuna de prueba del Covid-19

Los avances de la vacuna para el Covid-19

Dicha vacuna está siendo fabricada por el National Institute of Health y por Moderna inc de Estados Unidos. La siguiente prueba de este experimento dará inicio el 27 de julio y se realizará en más de 30 mil personas.

El doctor Fauci explicó en una conferencia de prensa que el desarrollo de la vacuna se encuentra en una etapa muy buena.

«Ninguna vacuna te protege al 100%, lo que se espera es que la exposición al virus mas el 70% de protección de la vacuna genere suficiente inmunidad para estar tranquilos» mencionó Fauci

Por el momento, los participantes de la primera prueba afirman haber presentado síntomas leves de Covid-19 y solo por unos días.

Así mismo, en las nuevas etapas de investigación se intentará administrar la vacuna a personas con enfermedades crónicas y a adultos mayores para conocer su eficiencia en estos grupos vulnerables.

Si todo sale bien, la vacuna será administrada en dos dosis con un mes de por medio. Actualmente hay más de 150 programas de investigación en el mundo para encontrar la vacuna.

Además de estas investigaciones, hay 21 tests de inmunización realizándose a la par. Con todos los avances que se han llevado a cabo, para finales de año y principios del 2021 se espera que ya tengan información suficiente para producir esta vacuna.

Fuente: Sopitas y Business Insider

También te podría interesar: Coronavirus: 10 síntomas clave que debes conocer