Con la llegada de la pandemia, debemos aprender a adaptar una forma de vida completamente nueva. La vida como la conocíamos ha terminado, debemos guardar distancia e higiene ante cada situación. Sin embargo, eso no significa que debamos dejar de vivir y disfrutar los pequeños placeres de la vida, como lo es por ejemplo: bailar. Un bailarín en Madrid nos enseña la nueva normalidad para bailar.

Juan Diego »Timbera»

A pesar de que bailar implica poca distancia entre las personas, no significa que no se pueda lograr y esto nos lo enseña Juan Diego »Timbera», un bailarín peruano. Juan Diego baila en las calles de Madrid cargando un cartel con la leyenda: »¿Bailas? ¡Bailando se libera el alma!». 

[instagram instagram_id=»BqihniLh9-1/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»1/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Su propósito es hacer que la gente se libere, que fluya y que se muestren como realmente son al ritmo de la música. Por esto mismo, con los tiempos que estamos viviendo adaptó una nueva forma de bailar respetando las medidas preventivas y la sana distancia.

La nueva normalidad para bailar en tiempos de pandemia

Después de tres meses de confinamiento en España, salió a la misma calle donde siempre se encuentra pero ahora con un par de cuerdas. Éstas son el complemento ideal para bailar, cada persona toma un extremo y como no son rígidas, permiten sentir el movimiento de la otra persona, así como si estuvieran tomados de la mano. 

Su propósito es continuar con esta actividad que tanto le apasiona, al mismo tiempo que logra dar un momento de libertad y felicidad a las personas que se atreven a bailar con él un poco de salsa sin perder las medidas de precaución.

El virus llegó para quedarse y este es un claro ejemplo de cómo a pesar de estar en tiempos complicados, siempre podemos encontrar un pequeño momento de tranquilidad. La percepción es más grande que las circunstancias y debemos lograr no perder esos pequeños placeres sin arriesgar nuestra salud o la de otras personas.

Juan Diego también cuenta con un canal de Youtube, en donde baila en diferentes partes de la ciudad de Madrid e incluso cuenta con algunos tutoriales. »No estamos donde queremos, pero tampoco donde estábamos. Poco a poco con pasión y amor» escribe en sus redes.

[instagram instagram_id=»CCcdZjeCWr0/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»0/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Este bailarín es un claro ejemplo de cómo se pueden lograr grandes cosas con pasión. ¿Te atreverías a bailar con él?

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Mexicanos crean cubrebocas transparente efectivo como el N95