La famosa Torre Eiffel reabrió sus puertas esta mañana después de estar cerrada durante 104 días debido a la pandemia del Covid-19.

De manera lenta pero concisa, el mundo entero comienza a adaptarse a una nueva normalidad. Con ello algunos países empezaron a reactivar su economía, y en el caso de Francia la Torre Eiffel es uno de sus grande atractivos para el turismo.

¡Oh la la, chulada con la Torre Eiffel! 

Según el director general Patrick Branco Ruivo, la Torre Eiffel perdió aproximadamente 30 millones de dólares durante el tiempo que permaneció cerrada.

Los turistas que tuvieron la oportunidad de apreciar la reapertura del monumento se mostraron sumamente contentos. Inclusive, cuando otros sitios turísticos de la zona aún permanecen cerrados, como el Museo de Luvre que reabrirá hasta el día 6 de julio.

Fueron aproximadamente 50 turistas los afortunados en ser los primeros en ingresar a la Torre Eiffel después de tanto tiempo cerrada. Cada uno de ellos fue recibido con una bazucada brasileña en modo de celebración. 

[video_youtube url_video=»IdWEuvvZ3B4″ description=»»]

A pesar de ello, en la pagina oficial de la Torre Eiffel se informó que el monumento todavía no estará abierto en su totalidad. Sino que, durante los primeros ocho días de apertura, los turistas sólo podrán subir hasta el segundo piso de la torre y deberán hacerlo mediante las escaleras.

Mientras tanto, de ellas tres terrazas que tiene el monumento, únicamente dos se encuentran abiertas. El uso de ascensores se reanudarán en el mes de julio, aunque no llegarán hasta la punta de la torre de 324 metros de altura. Y por supuesto todo con las debidas medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del virus del COVID-19.

Durante el tiempo en que la torre permaneció cerrada desde el 13 de marzo, esta se iluminó para homenajear al personal médico por sus servicios durante esta pandemia. Con un enrome «merci» como manera de agradecimiento. 

Te compartimos un poco acerca de cómo fue la celebración en la reapertura de la Torre Eiffel el día de hoy.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/LaTourEiffel/status/1276074682748370945″]

[twitter id_twitter=»://twitter.com/LaTourEiffel/status/1276068690824437761″] 

También te puede interesar: Se pospone la reapertura de los parques de Disney, California