Llegan los Mexicráneos a Paseo de la Reforma en la ciudad de México. La exposición de arte urbano más grande de México busca promover  y enaltecer la cultura mexicana durante el mes del Día de Muertos . Podrás visitar la exposición desde el 13 de octubre al 10 de Noviembre.

[instagram instagram_id=»B34u-c0Brz2/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»2/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

Méxicraneos en tiempos de COVID-19

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/Gisell_conG/status/1316449610013999105″]

Las exposiciones de Mexicráneos han alcanzado a alrededor de cinco millones de visitantes a nivel nacional e internacional. Al traer esta representación tan vívida de la cultura mexicana a las calles, busca cambiar la manera en la que interactuamos con el arte. Asimismo, promueve la inclusión cultural en todos los niveles sociales.

Es de los pocos eventos que no se han cancelado debido al confinamiento del COVID-19 gracias a su exposición al aire libre. Sin embargo, te sugerimos llevar cubrebocas y tomar todas las medidas necesarias.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/LaloGonzalezM/status/1315317168989368320″]

Exposiciones 2020

Este tipo de actividades son tan diversas como sus artistas. Esta exposición cuenta con 54 piezas, todas ellas para celebrar y enmarcar diferentes aspectos del Día de Muertos. 

¡Ay Gúey!

Foto: revistacosas

Sin duda, el mexicocráneo llamado Ek Baram del grupo de artistas «Ay Güey» de  ha sido la más destacado durante el primer día de exposición el día de hoy. Esta obra representa el poder del jaguar como criatura mítica maya y su relación con las estrellas y el cielo nocturno. Un aspecto esencial de esta obra son las luces neón que la traen a la vida durante la noche.

[instagram instagram_id=»B4BhYJDBk1k/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»k/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

Muchos han apreciado esta obra como un elemento estético y se han tomado fotos con ella.

[instagram instagram_id=»B3kiznvIEVO/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»O/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

Muerte Psicodélica

[instagram instagram_id=»BpGIDB1lgWL/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»L/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

Esta obra por la artista Bili Bala busca honrar y representar la naturalidad de la muerte, recordándonos de disfrutar cada momento que estemos vivos.

¡Participa!

Así como estás, hay muchos de estos coloridos cráneos esperando a que los conozcas. Nos encantaría ver tus mejores fotos con ellos para contar tú historia como parte de Mexicráneos en tiempos de pandemia. ¡No olvides usar cubrebocas!

¡Taggeanos en tus redes!

Twitter: @medialab_up

Instagram: @medialab_up

Este texto fue hecho con información de mexicraneos.com

Tal vez te pueda interesar leer sobre Nike lanza colección del Día de Muertos