Hace algunas décadas el mundo de los videojuegos era completamente diferente. Las consolas estaban lejos de nuestra realidad, gráficas sencillas, niveles cortos, pero con títulos que marcaron historia. El escenario estaba ocupado por los que ahora son clásicos, uno de ellos era Pac-Man.

Seguramente todos nos hemos preguntado, ¿cómo se creo este juego? Viajamos en el tiempo para contarte más sobre este título lleno de bolitas blancas, fantasmas y mucha diversión.

Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980 por Toru Iwatani, aunque parezca una broma todo comenzó mientras comía una pizza y vió esta sin una pieza, es así como pensó en el personaje y se le dio origen a la inconfundible figura amarilla.

[giphy giphy_id=»/media/13eirb4In7z4is/giphy.g»]

¿Cuál fue el camino de Pac-Man?

Después de un año y medio dio un salto de las arcade de Japón a Norteamérica y se convirtió en un fenómeno. Gracias a su forma tan sencilla pudo obtener identidad de forma rápida, incluso tuvo sus series animadas y se vendieron juguetes tradicionales. No tardó mucho en llegar a otras plataformas, por ejemplo Atari. Su componente por ser uno de los representantes más ilustres en el género de videojuegos de laberintos logró que generara tanta atención incluso en nuestros días.

¿Sabías qué?

Según los Record Guiness durante los años de 1981 y 1987 se vendieron 293,822 máquinas para jugar Pac-Man. Es impresionante pensar como niños y jóvenes podían pasarse horas en estas máquinas, si quieres dar un viaje en el pasado y adentrarte en el mundo de Pac-Man todavía estas a tiempo para jugar.

¿Qué otro videojuego recuerdas? Escribe en los comentarios cuál era tu favorito y la consola en la que lo jugabas.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Sitios para descargar imágenes y audios GRATIS