Muchos ya estamos familiarizados con el modo oscuro de las aplicaciones como Instagram y WhatsApp. Por supuesto que Facebook no se podía quedar atrás, así que se unió a esta tendencia. 

Para los amantes de las novedades en el mundo de la tecnología, esta es una gran noticia, pero también tiene un lado negativo y es que no está disponible en todos los dispositivos o versiones. Por ahora, únicamente estará disponible en versiones Lite.

Resultado de imagen de modo oscuro facebook

Foto: ProAndroid

Uno de los objetivos principales del modo oscuro es el ahorro de la batería en el dispositivo y también reducir la fatiga visual de los usuarios cuando utilizan su dispositivo en lugares sin mucha iluminación. Es por eso que Facebook ha activado esa modalidad, tanto para dispositivos móviles como para escritorios de computadora o laptops. Sin embargo, no se ha habilitado permanentemente.

Los usuarios que ya tienen acceso al modo oscuro, mencionaron que la forma de activarlo es presionado el botón de Configuración del menú. De cualquier manera, en cuanto esté disponibles a los demás dispositivos, seguramente todos los usuarios nos enteraremos de la forma para activarlo.

Resultado de imagen de modo oscuro facebook

Foto por: ProAndroid

Otras malas noticias del modo oscuro en Facebook

Otro detalle que se mencionó, es que Facebook Lite es una versión de esta red social disponible para todos los celulares básicos y usuarios con acceso limitado a datos, porque requiere al menos 2 MB de datos para descargarse.

A diferencia de la versión estándar que necesita aproximadamente 39 MB. Una vez que se instalan las aplicaciones requieren al menos cerca de 9 MB y 400 MB en un dispositivo respectivamente. 

Aunque en realidad no tenemos la certeza de cuando llegará el modo oscuro de Facebook en todos los dispositivos y versiones, estamos seguros de que la mayoría de los usuarios no dudarán en activarlo. 

Este artículo fue hecho con información de: El Universal

Tal vez te pueda interesar ver:El botón de IG-TV abandona Instagram por esta razón